Foto de Paolo Caffelli

Las 10 pinturas más famosas del mundo

Las 10 pinturas más famosas del mundo
La Última Cena
La Última Cena

Muchos dicen que antes de morir debemos visitar algunos lugares del mundo, realizar algunas proezas y probar algunos manjares; a esos listados podemos agregar conocer estas impresionante pinturas que se ha convertido en íconos de la pintura universal. Con ustedes las 10 pinturas más famosas del mundo.

1

La Última Cena

Leonardo da Vinci, pintada entre 1495-1497 actualmente en el convento Santa Maria delle Grazie, Milán
Este óleo pintado como un fresco en un convento dominico es la pintura más famosa del mundo. En ella se muestra a Jesús y sus 12 apóstoles cenando por última vez juntos; esta obra encierra más de un misterio y enigma, de ahí su enorme fama. Ha sido versionada en innumerables ocasiones, inclusive por artistas importantes.

2

La Gioconda

Leonardo da Vinci, pintada entre 1503-1519 actualmente en el Museo del Louvre, París
También conocida como la “Mona Lisa”, este óleo es la pintura más famosa del mundo, su sonrisa y mirada enigmática la hacen única y a la vez bella. También ha servido de inspiración para miles de parodias e imitaciones. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta de quién se trata.
Image

3

La Creación de Adán

Miguel Ángel, pintada en 1511 en la Capilla Sixtina en el Vaticano
La obra narra el pasaje bíblico del Génesis cuando Dios crea a Adán, una obra maestra del renacimiento y la más emblemática de Miguel Ángel. La parte de las manos de Adán y Dios es la parte más reproducida.
Image

4

La Noche Estrellada

Vincent Van Gogh, pintada en 1889 actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Para muchos Van Gogh es el mejor pintor de la historia, y esta su obra maestra. La pintura representa una noche en Saint-Rémy-de-Provence, vista desde el sanatorio, última morada del genio holandés.
Image

5

El Grito

Edvard Munch, pintada en 1893 actualmente en la Galería Nacional de Oslo
Esta obra tiene más de una versión del pintor noruego Munch, pero la más famosa que se terminó en 1893, la que es considerada la obra más representativa de la corriente artística del expresionismo.
Image

6

El Guernica

Pablo Picasso, pintada 1937 actualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Obra más famosa del genio español, la más representativa del cubismo. La obra alude al bombardeo del mismo nombre durante la Guerra Civil Española.
Image

7

Las tres Gracias

Peter Paul Rubens, pintada entre 1636-1639 actualmente Museo del Prado, Madrid
Cuadro más representativo del pintor alemán. Representa a los personajes de la mitología griega Aglaya, Talía y Eufrósine. Fue comprada por el rey Felipe IV de España y hoy se exhibe en la sala Alcázar del Museo del Prado.
Image

8

La persistencia de la memoria

Salvador Dalí, pintada en 1931 actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Una de las obras más representativas del surrealismo, aquí Dalí representó al tiempo y la memoria. Hoy uno de los cuadros más valiosos del mundo.
Image

9

American Gothic

Grant Wood, pintado en 1930 actualmente en Instituto de Arte de Chicago
Es la pintura más importante de Estados Unidos, la más representativa del conocido “gótico rural”, y también una de las obras más parodiadas de todos los tiempos.
Image

10

Los Girasoles

Vincent van Gogh, pintada en 1888 actualmente en Neue Pinakothek, Múnich
Uno de los cuadros de una serie obras que tienen como eje los famoso girasoles holandeses, cada cuadro tiene una cantidad distinta de girasoles, pero el más famoso y valioso es el de 12 girasoles.
Image

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.