Foto de Editor

Consejos para el cuidado de la piel

Cuidados de la piel

Unos años atrás los consejos de belleza estaban destinados sólo al mundo femenino, pero es cada vez mayor la importancia que los hombres dan a la belleza y la costumbre de recurrir al uso de productos destinados para tal efecto. Los hombres poseen una piel más gruesa, con un pH más bajo (ácido) y más grasosa por lo que se encuentra predispuesta, en mayor proporción, a la aparición de granitos y espinillas, a irritación provocada por el afeitado diario, a la descamación y deshidratación. Es por estos motivos que se han creado productos faciales para hombres destinados al tratamiento de estas alteraciones en la piel y que es necesario, sean utilizados diariamente.

Cuidados para una piel sana:

Protección contra rayos UV: la mayoría de los tipos de cáncer de piel - que corresponden a un 80% de los casos – son debidos a una incorrecta exposición solar. Los expertos recomiendan para el cuidado de la piel la aplicación de cremas hidratantes que contengan protección contra los rayos ultravioleta durante todos los días del año ya que es tan importante como la ducha diaria. Esta simple acción corresponde a una medida de prevención sobre el potencial daño que produce el sol a nuestra piel, como lo es el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

  • Piel seca: el afeitado produce una gran agresión como por ejemplo la irritación y descamación de la piel por lo que necesita ser reconstituida. La utilización de cremas hidratantes ayudan a calmar el ardor y evitar la sequedad.
  • Después del afeitado: la cosmética destinada al mundo masculino ha creado lociones para después del afeitado en conjunto con la aplicación de una crema hidratante, con la finalidad de cerrar los poros, dar la sensación de una piel lisa y sobretodo, que el hombre se sienta más seguro.
  • Arrugas: para los más preocupados acerca de este tema, también existen cremas más novedosas con la finalidad de combatir las arrugas, como las del contorno de ojos, para mejorar la flacidez de la piel y disimular las ojeras. Muy parecidos a los productos que se ofrecen en las mujeres para combatir estos signos.
  • Consejos de belleza

  • Contra granitos y pelos enquistados: para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados es recomendable utilizar un gel o jabón de limpieza a diario (si es de piel grasa). La aplicación de un exfoliante una o dos veces por semana y una crema limpiadora ayudan a evitar que los poros de la piel se obstruyan.
  • Lavar a piel con agua templada antes de aplicar espuma (mouse o gel) de afeitar. El afeitado debe realizarse en el sentido del crecimiento del bello y no el contrario. Al terminar se debe retirar el resto del producto con agua tibia, no es recomendable lavar la cara con jabón después de afeitarse ya que esto tiende a resecar la piel.
  • Después del afeitado: utilizar una loción para después del afeitado que sea hidratante. No aplicar en la piel ningún producto que contenga alcohol ya que ya que deshidrata la piel.

Alimentación

Los productos de belleza para hombres y mujeres son soluciones efectivas por fuera del organismo, es por esto la importancia de una alimentación adecuada, capaz de entregar los nutrientes necesarios para que la piel pueda defenderse de la las agresiones del medio ambiente. Es muy importante el consumo de frutas y verduras ya que estos poseen vitaminas que actúan como antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y otorgan también, vitaminas y minerales que son esenciales para la síntesis de colágeno como la vitamina C. El colágeno otorga resistencia y elasticidad a la piel. La ingesta de agua entre 1,5 a 2 litros al día favorece a reponer las pérdidas de líquidos que se producen por la orina, heces, transpiración y a mantener la hidratación adecuada de la piel.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.