Foto de Editor

Consejos para el cuidado masculino de la piel del rostro

Consejos piel hombre

Aunque a simple vista no parezca haber diferencia alguna, la piel del rostro del hombre es muy diferente a la de la mujer, ya que esta es un 25% más gruesa, es más resistente y tiende a ser mucho más grasa, todo debido a cuestiones hormonales que nada tienen que ver con el cuidado y mantenimiento de la misma.

Si bien debido a las características de la piel del hombre, esta envejece mucho más tarde, en relación con la de la mujer, el envejecimiento de la misma es bastante más abrupto, presentando importantes cambios de forma repentina, los cuales se pueden prevenir o disminuir de forma considerable con la aplicación de algunos métodos o productos específicos para la piel del rostro masculino.

En la actualidad, al igual que las mujeres, la cantidad de hombres que gustan de cuidar su aspecto es muy grande, por lo que las compañías cosméticas ofrecen una gran cantidad de productos diferentes para el cuidado de la piel del rostro masculino, los cuales, aplicados correctamente, permiten que la misma se mantenga saludable por mucho más tiempo que el normal.

Consejos para el cuidado masculino de la piel del rostro:

A la hora de realizarse una limpieza facial, hay que utilizar productos específicos para el cuidado de la piel del rostro masculino, ya que la composición química de los mismos es muy distinta a los de las mujeres. Estos productos suelen tener un mejor efecto sobre la piel del rostro de los hombres, ya que son diseñados especialmente para los mismos.

Nunca hay que utilizar los productos para la piel de otras partes del cuerpo en el rostro, debido a que los mismos son mucho más agresivos que los que han sido creados específicamente para el rostro, ya que la piel del resto del cuerpo suele ser bastante más gruesa, además de que estos productos buscan eliminar impurezas distintas. Estos productos pueden dañar o resecar la piel de la cara.

Realizar una dieta sana y practicar ejercicio con frecuencia. El estado físico de todo el cuerpo repercute directamente con la calidad y el tono de la piel de todo el cuerpo.
Tener cuidado con el consumo de alcohol, debido a que el abuso del mismo genera oxidación celular, haciendo que la aparición de arrugas sea muy abrupta y se acelere de forma importante.
Afeitarse solamente luego de tomar una ducha y de preparar el rostro con productos específicos para el afeitado. Estos productos preparan al rostro para resistir de muy buena forma la irritación y otros problemas que la máquina de afeitar puede generar.

Utilizar cremas hidratantes con mucha frecuencia, debido a que si bien la piel del rostro del hombre es bastante grasa, es bueno que la misma se hidrate diariamente.
Utilizar protector solar cada vez que la piel se exponga al sol. El calor del sol tiende a acelerar la aparición de arrugas en el rostro, además de poder producir enfermedades de la piel, como cáncer de piel.

Aplicarse máscaras para la piel del rostro de todo tipo, como mascaras anti arrugas, mascaras hidratantes, máscaras para el contorno de los ojos (evitan la aparición de ojeras o bolsas), etc.

Nunca hay que utilizar el gel de ducha o los jabones líquidos como si fuesen champú, ya que los mismos tienden a resecar el cuero cabelludo y ayudan a la formación de caspa en este.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.