Jennifer Aniston, una exitosa carrera forjada entre la televisión y el cine

Jennifer Aniston

Conocida por haber interpretado a Rachel en la exitosa serie de televisión Friends, la estadounidense Jennifer Aniston es una de las actrices más hermosas de la industria del cine (recientemente fue elegida por el público como la soltera más codiciada de Hollywood).

Dueña de una magnífica y ascendente carrera artística, Aniston logró dar el salto de la pantalla chica a la pantalla grande, y mantenerse en ella, lo que la mayoría de sus compañeros de la serie no pudieron hacer.

Vida personal

Aniston nació en febrero de 1969 en el seno de un hogar conformado por actores, lo que le permitió crecer amando la profesión. Tal vez el momento de mayor popularidad, sin contar su exitosa participación en Friends, se dio cuando contrajo matrimonio, en el año 2000, con el famoso actor Brad Pitt.

A partir de esta unión, la linda pareja se transformó en la preferida de la prensa del espectáculo como así también del público. Pero el matrimonio entre Aniston y Pitt terminó en 2005, supuestamente por la aparición de un tercero en discordia: ni más ni menos que la actriz Angelina Jolie, actual pareja de Pitt.

Desde ese momento, la bella Aniston se convirtió en la actriz soltera más codiciada, tal como se expresó en una reciente encuesta publicada por la revista Vanity Fair, según informó Europa Press.

De Friends a la pantalla grande

La eterna Rachel de la serie Friends comenzó su carrera en la década del 90? participando con pequeños papeles en varios filmes de la época. Años más tarde, le llegó la oportunidad de su vida: ser una de las protagonistas de la famosa serie televisiva Friends, emitida de 1994 a 2004, en la que interpretó el papel de Rachel Green.

Gracias a este personaje, Aniston logró la fama y se posicionó para siempre en el recuerdo de los espectadores. Su trabajo en la serie fue el disparador para que surgieran numerosos proyectos en la pantalla grande.

Desde entonces la bella y carismática actriz ha trabajado en distintas películas, realizando algunas participaciones en series de televisión e incursionando en el rol de productora y directora (de un cortometraje).

Sus películas más importantes

Si bien Aniston participó en numerosas películas, incursionando en distintos géneros, los títulos más destacados de su filmografía son: Picture Perfect (1997), de Glenn Gordon Caron; Bruce Almighty (2003), de Tom Shadyac; Along Came Polly (2004), de John Hamburg; Derailed (2005), de Mikael Håfström; Rumor Has It... (2005), de Rob Reiner; The Break-Up (2006), de Peyton Reed; Marley & Me (2008), de David Frankel; He's Just Not That Into You (2009), de Ken Kwapis; y Love Happens (2009), de Brandon Camp.

Durante el año 2010, la actriz protagonizó los filmes The Bounty Hunter (junto a Gerard Butler) y The Switch (con Jason Bateman).