10 duros directores de cine: Segunda parte

Orson Wells, Akira Kurosawa, David Fincher…

 David Fincher
David Fincher

Continuando con la entrega de los directores de cine más duros, exigentes, obsesivos y déspotas en los sets de filmación, la segunda parte:

6

Terrence Malick

El director estadounidense conocido por la película La Delgada Línea Roja entre otras muy recordadas, es muy famoso por recortan sin previo aviso a los actores, el tiempo de los mismos en escena. Entre algunos de los actores que pasaron por esta nada grata experiencia están: Adrien Brody, Sean Penn y Christopher Plummer. Pero mucho peor fue lo les pasó a Michael Sheen, Rachel Weisz y Jessica Chastain, quienes participaron en el filme To The Wonder (2012) y sus escenas fueron borradas durante el proceso de edición.

7

Orson Wells

Hace un tiempo se hicieron públicas algunas entrevistas en las que el famoso y talentoso director de cine maltrataba y despreciaba a sus actores. Según confiesa en una de ellas, Norma Shearer era una de las actrices con menos talento de la pantalla.
Michael Bay. A Charles Chaplin lo consideraba un arrogante y a Spencer Tracy detestable.

8

Michael Bay

Tras el estreno de la saga Transformers trascendió la mala relación del director con muchos de sus actores, entre ellos Megan Fox, Hugo Weaving y Shia LaBeouf. La actriz MEgan Fox en una entrevista en la revista Wonderland acusó a Bay de ser como Hitler. La mala relación del director con el actor LeBeoug los llevó a tomarse a golpes de puño durante las grabaciones de Transformers: Dark of the Moon.

9

Akira Kurosawa

El director japonés apodado El Emperador por su trato dictatorial hacia sus actores. Para una escena de la película Trono de Sangre contrató a arqueros profesionales para que dispararan contra uno de los protagonistas mientras éste evadía las flechas. El director japonés es también famoso por utilizar una técnica muy cruel pero para él efectiva con sus actores: Escoge a un al azar y lo agrede e insulta frente a todos para motivar al resto.

10

David Fincher

El director estadounidense comparte con grandes directores de cine como Alfred Hitchock y Stanley Kubrick su pasión por lograr tomas perfectas. Tal es así que a Robert Downey Jr en Zodiac (2007) lo hizo filmar la misma escena más de 70 veces. Durante el rodaje de este filme y como forma de protesta el actor dejó varios frascos llenos de orina en el set, ya que el director no los dejaba cortar para ir al baño.