Foto de Paolo Caffelli

Las mejores comedias románticas del cine

Las mejores comedias románticas
Foto cortesía de thewallpapers

La denominada comedia romántica, es un subgénero de la comedia, que ha crecido enormemente durante los últimos años en la industria del cine. Esto se debe seguramente a que el público encontró una manera divertida de ver una historia de amor. Veamos las mejores comedias románticas del cine.

1. Mujer Bonita (Pretty Woman - 1990)

Dirigida por Garry Marshall, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Una versión moderna del cuento de “Cenicienta”, donde un acaudalado hombre de negocios se enamora perdidamente de una bella prostituta.

2. Matrimonio por conveniencia (Green card - 1990)

Dirigida por Peter Weir, protagonizada por Gérard Depardieu y Andie MacDowell. Narra las peripecias de un inmigrante francés que debe contraer matrimonio por conveniencia, para lograr la residencia en Estados Unidos, aunque nadie cuenta con la posibilidad de que nazca el amor de esta unión.

3. Tienes un e-mail (You've Got Mail - 1998)

Dirigida por Nora Ephron, protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Cuando los correos electrónicos de amor se empezaban a poner de moda, crearon esta divertida y enredada historia de amor a ciegas.

4. Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Met Sally...- 1989)

Dirigida por Rob Reine, protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Cinta que narra el encuentro casual de Harry y Sally, quienes tienen una profunda amistad, que se convierte en mucho más que eso.

5. Desayuno en el Tiffany (Breakfast at Tiffany's - 1961)

Dirigida por Blake Edwards, protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. El amor de una bella joven arribista y un joven escritor vividor, nace en medio de una farsa en la famosa joyería Tiffany.

6. El diario de Bridget Jones (Bridget Jones diary – 2001)

Dirigida Sharon Maguire, protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. Divertido triángulo amoroso de una treintañera solitaria que no encuentra pareja, pero conoce repentinamente a dos hombres que disputan su amor.

7. La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding - 1997)

Dirigida por P. J. Hogan, protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermot Mulroney. La cinta narra la boda Michael y Kimberly, que no cuenta con la presencia de la mejor amiga, Julianne, quien aparece en escena y cambia todo el panorama de la pareja.

8. Love Actually (2003)

Dirigida por Richard Curtis, protagonizada por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Laura Linney y Alan Rickman. Cinta que narra varias historias entrelazadas, que tienen como tema central el amor y la música.

9. Cantantes de bodas (The Wedding Singer – 1998)

Dirigida por Frank Coraci, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Narra la divertida historia de un joven que encuentra el amor después de una gran decepción, aunque debe luchar por ella, ya que ella está a punto de contraer matrimonio.

10. Un Lugar Llamado Notting Hill (Notting Hill - 1999)

Dirigida por Roger Michell, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Nos cuenta el amor de una estrella de cine con un librero, clásica historia de amor de dos amantes de distintas clases.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
2 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

Muy buena lista, vi todas las películas de la lista salvo Green Card y love actually, las recomiendo a todas, incluso de las dos que no vi tengo muy buenas referencias. Me gustaría que hubieran incluido alguna de los hermanos Farrelly, There's something about Mary -Loco por Mary- o Me, Myself & Irene -Irene y yo y mi otro yo- o Say It Isn't So -Dime que no es cierto-, no solo tratan sobre romances sino que tienen muy buenos gags y un humor universal que gusta en todas partes. Sleepness in Seattle -Algo para recordar- También es muy buena y es algo así como el antecedente de Tienes un E-mail, con la misma directora y los mismos actores.

Anónimo

Foto de Anónimo

Tal vez no son melosas y romanticas, pero les recomiendo:

"El ABC del Amor"
"Pyaar Impossible"

Se salen del drama y son más de comedia, pero romanticas y a fin de cuentas disfrutarán de un grato momento.

Saludosss

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.