Foto de Milton Ferreira

Sean Penn y Naomi Watts vuelven a trabajar, esta vez en Fair Game

Fair Game
Penn y Watts, dos magníficos actores en Fair Game

Los afamados actores Sean Penn y Naomi Watts se unen nuevamente para ser parte, en la pantalla grande, de la película Fair Game. Inspirado en eventos reales, este drama biográfico retrata la historia de la ex agente encubierta de la CIA, Valerie Plame, y de su marido Joe Wilson, y sus relaciones con el poder político.

Exhibida previamente en importantes festivales cinematográficos de Estados Unidos, Fair Game fue estrenada el pasado viernes 5 de noviembre en el mercado norteamericano en algunos cines. El filme ha recaudado hasta la fecha, alrededor de 1,8 millones de dólares.

Doug Liman, el director

Fair Game cuenta con la dirección del cineasta estadounidense Doug Liman, quien hace dos años llevó a la gran pantalla el filme Jumper, con Hayden Christensen, Diane Lane y Samuel L. Jackson.

Liman cuenta con una interesante filmografía como director y como productor. En el rol realizador, trabajó en Mr. & Mrs. Smith (2005), The Bourne Identity (2002), Swingers (1996), entre otras cintas.

La historia de Fair Game

El guión de la película Fair Game fue realizado por Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Estos escritores se basaron en los conocidos libros The Politics of Truth, de Joseph Wilson y Fair Game: My Life as a Spy, My Betrayal by the White House, de Valerie Plame.

En relación a la estadounidense Valerie Plame, hay que destacar que la película está basada precisamente en la experiencia real de esta mujer, una ex agente encubierta de la CIA, encargada de investigar la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, y cuya identidad fue revelada públicamente para desacreditar a su marido, un diplomático opositor al gobierno de turno.

Elenco de figuras

El rol principal femenino es realizado por la hermosa Naomi Watts, quien interpreta a Valerie Plame. A esta actriz británica/australiana se la pudo ver recientemente en You Will Meet a Tall Dark Stranger, filme dirigido y escrito por el exitoso cineasta Woody Allen.

Por su parte, Sean Penn es quien interpreta el rol protagónico de esta cinta (Joe Wilson, esposo de Plame), un actor estadounidense con una gran trayectoria y que ha logrado ganar dos premios Oscar a lo largo de su carrera.

El filme Fair Game marca el regreso de Penn a la pantalla grande tras dos años de ausencia (su última película fue Milk por la cual obtuvo su segundo Premio de la Academia).

Esta no es la primera vez que los actores Penn y Watts trabajan juntos en una película. Anteriormente compartieron pantalla en el filme 21 Grams (2003) y en la cinta The Assassination of Richard Nixon (2004).

El elenco de esta película se completa con los actores Ty Burrell, Noah Emmerich, Bruce McGill, Sam Shepard, entre otros.

Disfruta el trailer de la película:

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.