Los mejores actores de acción de todos los tiempos

Íconos del cine de acción

Steve McQueen

El género de acción es uno de los más populares del cine, pero gran parte del éxito se debe a los actores de acción que se convierten en el atractivo más grande de un film. Acompáñenos a conocer a los mejores actores de acción de todos los tiempos.

1

Steve McQueen

Lo apodaban “The king of cool” (“El rey de lo cool”) y no era en vano, fue una leyenda del cine de acción en las década de los 60 y 70. Alcanzó a la fama por sus actuaciones en cintas de acción como La gran evasión (1963), The Sand Pebbles (1966), El Yang-tsé en llamas (1966), El coloso en llamas (1974) y Le Mans (1971) . Las escenas automovilísticas eran su fuerte, escenas que él mismo realizaba, hecho que agrandaba su fama de gran piloto. Falleció a los 50 años en 1980.

Image

2

Bruce Lee

Es sin duda uno de los mejores actores de artes marciales, Lee empezó en China, pero su talento rápidamente lo conviertieron en una estrella de Hollywood. Sus películas El Gran Jefe (1969), Puños de Furia (1972), El Regreso del Dragón (1972) y Operación Dragón (1973) son consideradas las mejores del género de artes marciales y acción. Su destreza por las artes marciales y su estilo lo convierten en una leyenda. Falleció en extraña situación a los 32 años en 1973.

Image

3

Jackie Chan

El carismático actor chino empezó a brillar a temprana edad en su natal China, su destreza y talento para las artes marciales lo destacaron rápidamente. Cintas como El maestro borracho (1978), la saga de La armadura de Dios y de Los Supercamorristas, para que después diera el salto a Hollywood con cintas como la trilogía de “Rush Hour” y “Shanghai Kid”. Chan destacaba por que no usaba dobles para las escenas de acción, lo que más de una vez lo llevó al hospital. Hoy es productor de cine y presta su voz a películas animadas como Kung Fu Panda.

Image

4

Sylvester Stallone

Uno de los íconos del cine de acción de los 80. Creador de dos de las sagas de acción más famosas del cine, “Rambo” y “Rocky”, 10 películas entre ambos personajes. Stallone se convirtió en el prototipo de actor de acción; fuerte, fornido y rudo. Hoy a pesar de bordear los 70 años, sigue en el cine de acción con su franquicia “The Expendables”, en donde justamente reúne a todos los actores de acción del cine.

Image

5

Arnold Schwarzenegger

El actor austriaco ya era Mister Olympia antes de ser actor, pero su salto a la fama lo dio con Conan El Bárbaro (1982), para después interpretar probablemente su personaje más celebrado en el cine de acción, Terminator (1984). Schwarzenegger sin ser muy carismático y buen actor, rápidamente se convirtió en la estrella de acción, haciendo la contraparte de Sylvester Stallone. Además de la trilogía de Terminator, lo vimos en cintas icónicas del cine de acción como Comando (1986), Depredador (1987), El vengador del futuro (1990) y Mentiras verdaderas (1994). Después de un paso por la política, Schwarzenegger ha regresado al cine de acción y a los 67 años ya confirmó su participación en “Terminator: Genisys”, la quinta película de la exitosa saga de accion y ciencia ficción.

Image

6

Jean-Claude Van Damme

Otro de los actores que destacó en el cine artes marciales, el actor belga rompió el estereotipo de que un actor blanco podría ser una estrella en las artes marciales. Apareció como villano en Retroceder nunca rendirse jamás (1986) y de ahí su carrera fue en ascenso, cintas de acción como Cyborg (1989), Kickboxer (1989), Soldado universal (1992), Timecop(1994) y Muerte Súbita (1995) fueron algunos de sus éxitos más recordados del cine de acción.

Image

7

Mel Gibson

El actor australiano saltó a la fama por la película de acción y ciencia ficción Mad Max (1979), cinta que se convirtió en una trilogía; dejando claro que lo suyo era la acción, así lo confirmó en la saga de acción Arma mortal (1987) la cual tuvo 4 entregas. Pero también lo vimos en cintas del género como el western de acción Maverick (1994) y Payback (1999).

Image

8

Bruce Willis

Sus inicios de Willis fue en la televisión y con un matiz más de comediante, pero su pase a los mejores actores de acción lo hizo con la película Duro de matar (1988), una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, de ahí empezó a explotar ese lado y lo vimos en las demás entregas de esta franquicia, además de cintas como El último boy scout (1991), El quinto elemento (1997) y Lágrimas del sol (2003).

Image

9

Jason Statham

El actor británico empezó haciendo papeles secundarios en cintas de acción como Fantasmas de Marte (2001) y El único (2001), pero no es hasta la película El transportador (2002) cuando salta a la fama y se convierte en un actor de acción reconocido, después vendrían películas como The Italian Job (2003), Revólver (2005), Crank (2006) y su secuela, La carrera de la muerte (2008), El mecánico (2011) en la trilogía de The Expendables, y pronto lo veremos de villano en la última entrega de Rápidos y Furiosos.

Image

10

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson ya era famoso en su faceta como luchador, como “La roca”, pero inesperadamente su salto al cine lo hizo más popular aún, sobre todo en el cine de acción en donde es más solicitado. Su primera cinta de acción fue El Rey Escorpión (2002), personaje que salió de la cinta de La momia regresa (2001); después siguieron El tesoro del amazonas (2003), Doom: la puerta del infierno (2005), Southland Tales (2007), Sed De Venganza (2010), las dos entregas de G.I. Joe, y las 3 últimas cintas de Rápidos y Furiosos, y últimamente lo vimos como Hércules, y pronto lo veremos en la cinta badasa en el videojuego San Andreas y se convertirá en un superhéroe en Shazam.

Nota: Los actores están ubicados cronológicamente.