Foto de Paolo Caffelli

Oscar 2014: Nominadas a “Mejor película”

Análisis de las 9 películas nominadas
Oscar

Hoy se dio a conocer cuáles son los nominados a los premios Oscar 2014, las sorpresas han estado ausentes y las que se vislumbraba como las mejores están nominadas . Acompáñenos a echar un vistazo a un análisis a las 9 películas a la “Mejor película”.

1

American Hustle

Escándalo Americano” en Hispanoamérica y “La Gran Estafa Americana” en España

10 nominaciones ha recibido esta cinta de David O. Russell, en las que se incluyen todos los premios principales (película, guión, actores principales y actores de reparto). No es sorpresa que sea nominada como mejor película, pero sí que reciba tantas nominaciones. Se trata de una cinta muy interesante, con actuaciones muy destacadas y parejas, que sería difícil decir que Christian Bale está mejor que Amy Adams, o que Bradley Cooper está mejor que Jennifer Lawrence. La cinta ambientada en la década de los 70 cuenta con una historia atrapante, con destellos de humor negro bien llevado, un argumento sólido con diálogos brillantes. Una joyita hecha película que seguramente será la favorita del público.

2

Gravity

Alfonso Cuarón nos vuelve a sorprender con una cinta completamente atípica y fascinante. También con 10 nominaciones, en las que incluyen mejor director y mejor película, además de muchos premios técnicos. La cinta destaca por su narrativa, como se lleva la trama que envuelve poco a poco al espectador hasta atraparlo. Sandra Bullock destaca por una actuación convincente y sin mucha pretensión, dejando claro que es una gran actriz. No nos sorprenda que quede la mejor del año.

3

Dallas Buyers Club

Jean-Marc Vallée dirige esta película biográfica en donde vemos la mejor actuación de Matthew McConaughey, quien tiene una sólida y merecida nominación como mejor actor. Además de la actuación de McConaughey, la cinta nos relata una historia real con mucho dramatismo, centrándose en Ron Woodroof (personaje principal de la historia), un homofóbico drogadicto portador del SIDA en la década de los 80. También cabe resaltar la actuación de Jared Leto, quien también recibió una nominación como actor de reparto.

4

Captain Phillips

“Capitán Phillips”
Paul Greengrass nos relata una cinta basada en hechos reales, en donde un barco de carga es el escenario de un terrible secuestro por parte de piratas somalíes. La cinta tiene varias virtudes, como la narración que mantiene en vilo al espectador en toda la película, además de la actuaciones de Barkhad Abdy y Tom Hanks, este último del que también se esperaba una nominación que nunca llegó. La cinta aunque es buena no la vemos como una favorita.

5

12 years a slave

“12 Años de Esclavitud”
Otra de las favoritas a levantarse con la estatuilla de mejor película del año. Dirigida acertadamente por Steve McQueen, destacadas actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong'o y Michael Fassbender. La cinta narra la historia de un afroamericano nacido libre que tiene es secuestrado y es sometido a 12 años de cruel esclavitud. La cinta tiene en la trama su mayor virtud, la que es avalada con actuaciones parejas y una estupenda dirección. Fuerte favorita a ganar el Oscar a mejor película, al mejor director y mejor actriz de reparto.

6

Her

“Ella”
Un cinta dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix. La película para algunos puede parecer un poco extraña, pero se trata de una cinta que combina la ciencia ficción y el romance, mérito del director estadounidense quien tiene una nominación por su guión original. Es una cinta interesante, pero no la vemos entre las favoritas como la mejor película, pero sí como mejor guión original.

7

Nebraska

Cinta dirigida por Alexander Payne, quien ya nos sorprendiera por “Los descendientes”, regresa con una cinta muy personal. Esta cinta narra una historia familiar con muchas matices dramáticos y una trama sostenida por buenos diálogos. Sin duda la actuación de Bruce Dern es lo más resaltante de la cinta, por la cual fue nominada al Oscar como mejor actor, quizá su chance más grande de llevarse una estatuilla importante. Una buena dirección que lo puede llevar Payne a llevarse su tercer Oscar, con serias pretensiones para Bruce Dern como Oscar al mejor actor.

8

Philomena

Un drama británico dirigido acertadamente por Stephen Frears, una cinta narra la búsqueda de su hijo de una mujer mayor después de 50 años. Esta cinta cuenta con una estupenda narrativa, pero sin dudas la que se lleva los aplausos es Judi Dench, quien interpreta a Philomena Lee. La cinta es muy recomendable pero la vemos lejos como la mejor película del año, pero muy cerca a Judi Dench como la mejor actriz.

9

The Wolf of Wall Street

“El lobo de Wall Street”
Quizá el director con mayor oficio en el cine en la actualidad en Martin Scorsese, quien nos trae esta película que mezcla el drama y el humor negro como sólo él sabe. Una cinta basada en un libro autobiográfico de un corredor de bolsa de Wall Street de mediados de los 80, que logró amasar una gran fortuna con métodos poco ortodoxos y algunos reñidos con la legalidad. La narrativa es estupenda, que casi se pasan volando las casi 3 horas que dura la película, la dirección impecable y el reparto muy acertado. Un Leonardo DiCaprio impecable, Jonah Hill nos terminó de convencer que es un actor versátil que pasa del drama a la comedia como quiere, y aunque en un pequeño papel, Matthew McConaughey también destaca. Esta cinta la vemos favorita a la mejor dirección, al mejor guión adaptado y probablemente esta vez DiCaprio se lleve una estatuilla a casa en lo que sería su cuarta nominación personal.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.