10 duros directores de cine: Primera parte

Werner Herzog, James Cameron, Oliver Stone…

James Cameron
James Cameron

Hay directores de cine muy prestigioso con los que la mayoría de los actores sueñan trabajar. Pero algunos de ellos son tan exigentes, duros y obsesivos que una vez que se trabaja con ellos, ya no se desea volver a hacerlo aunque se trate de un filme cuyo éxito esté garantizado de antemano.

1

Werner Herzog

El director, productor guionista y actor alemán, es uno de los más extremistas y duros. Durante los rodajes de algunos de sus filmes, sus decisiones pusieron en riesgo a los actores. Por ejemplo durante el rodaje del filme Aguirre, la cólera de Dios (1972), hizo que el elenco viviera en balsas sobre el río Amazonas durante 5 semanas y quedaron atrapados en una inundación. En otra oportunidad en la filmación de La Soufrière (1977), puso en riesgo a los actores al filmar una escena cerca de un volcán que estaba por hacer erupción.

2

James Cameron

Es otro de los directores más detallistas, obsesivos y duros de Hollywood. La actriz y ex esposa Linda Hamilton, co – protagonista de Arnold en Terminator, debió someterse a una dura dieta y entrenamiento físico para ese papel y dijo que Cameron es un controlador que no trata a los actores como personas. En el filme The Abyss (1989), el actor casi se ahoga durante una escena y la actriz Mary Elizabeth Mastrantonio debió hacer sus necesidades en un traje de neopreno luego de la negativa de Cameron de realizar un corte durante el rodaje.

3

John Ford

Este reconocido director, productor y actor norteamericano actualmente fallecido, era famoso además entre los actores por ser autoritario, duro e intimidar a los actores. Su dureza llevó a que John Wayne le gritara e insultara en una oportunidad. Su obsesión y pasión por el cine, lo llevaron varias veces a arriesgarse; en dos oportunidades durante la filmación de documentales quedó en medio de balaceras resultando herido en ambas ocasiones.

4

Lars Von Trier

El reconocido director y guionista de cine danés es otro con fama de duro y con el que muchos actores que trabajaron una vez con él no volvieron a hacerlo. Ejemplo de ello son la cantante Björk, quien participó de Bailando en la oscuridad (2000) ; Nicole Kidman y Paul Bettany en Dogville (2003). Éste último dijo que la experiencia de haber trabajado con Von Trier había sido horrible.

5

Oliver Stone

El famoso director estadounidense, es otro de los más temidos en el mundo del cine. Sea Penn tras trabajar con él en la película U Turn (1997) dijo que hablar con él es como hablar con un cerdo. Blake Lively luego de trabajar con él en Salvajes y de la presión sufrida por ella y todos sus actores les regaló a sus compañeros una remera con la inscripción: “Yo sobreviví a Oliver Stone”.

Seguir leyendo...