Foto de Patricia Carambula

Las mejores películas sobre el fin del mundo

Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Armageddon, El Día Después de mañana, The road…
Peliculas sobre el fin del mundo
Armageddon

En medio de los rumores que rondan entorno al fin del mundo este 21 de diciembre del 2012, en Bello Magazine hacemos un repaso con los mejores filmes sobre el fin del mundo de los últimos tiempos.

1

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

1962
The Four Horsemen of the Apocalypse es el título en ingles;
es un film dramático dirigido por Vincente Minnelli y protagonizado por Glenn Ford, Ingrid Thulin, Charles Boyer, Paul Lukas, Karl Boehm, Lee J. Cobb. Es una adaptación para cine de la novela de Blasco Ibáñez.

2

Armageddon

1998
Es un filme del director Michael Bay, con las actuaciones de Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, entre otros. La trama del filme trata de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que por orden de la NASA son enviados a taladrar la superficie de un enorme asteroide que amenaza a La Tierra.

3

Space Cowboys

2000
Es una película de ciencia ficción dirigida por Clint Eastwood y protagoniza la película junto a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Trata de cuatro ex pilotos de guerra veteranos que son enviados por la NASA al espacio para reparar un viejo satélite.

4

28 días después

2003
El título en ingles es 28 días Later. Es un filme del género del terror dirigido por Danny Boyle y protagonizado por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston. La trama trata de un poderoso virus que ha afectado a Gran Bretaña que se expande muy rápidamente y deja a los afectados en un estado de rabia asesina. En tan sólo 28 días todos estarán contagiados y un grupo de sobrevivientes intentan salvar sus vidas.

5

El día después de mañana

2004
The Day After Tomorrow es el título en ingles. Es una película del género catartrofe, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid. Se trata de las investigaciones de un climatólogo que advierte a las autoridades sobre el daño que el calentamiento global podría afectar a la Tierra. Pero los hechos son más rápidos que sus predicciones y un enorme bloque de hielo se desprende desde la Antártida y una sucesión de hechos catastróficos comienzan a producirse alrededor del globo.

6

La guerra de los mundos

2005
Es un filme de ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Está inspirada en la novela homónima de H.G. Wells. La trama se centra en un fin de semana en la vida de un trabajador portuario divorciado que recibe la visita de sus hijos. Ese será un fin de semana agitado puesto que además recibirán la visita de unos extraterrestres que pretenden atacar la Tierra.

7

El fin de los tiempos

2008
The Happening es su título en ingles. Es un filme de suspenso dirigido por M. Night Shyamalan y protagonizado por Mark Wahlberg. La trama cuenta la historia de una familia que viene huyendo de una serie de misteriosos ataques que tienen como consecuencia el que las personas se auto lastimen. Con el desenlace de la película se descubre a que se deben los ataques.

8

2012

2009
Es una película norteamericana dirigida por John Cusack y protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, entre otros, del género de cine catástrofe. Se centra en las profecías mayas del fin del mundo.

9

The road

2009
Es un filme dramático de ciencia ficción apocalíptica, dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee. Está basada en la novela homónima de Cormac McCarthy.

10

Melancolía

2011
Es un filme de ciencia ficción y drama del director danés Lars von Trier, protagonizado por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, entre otros.

Sin votos aún
1 comentario

Maria Elena

Foto de Maria Elena

Pues que les digo, solo porque no estoy dentro de USA
no me dejan instalar las peliculas gratis y T.V. snif

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.