Las mejores películas de miedo (Año 2010)

Mejores películas de miedo 2010

El terror en el cine es uno de los recursos más elegidos por los productores y directores para lograr atraer al público más joven.

Son numerosos los títulos de miedo que se estrenaron este año, pero no todos lograron atrapar al espectador. Por otra parte, hay otros filmes que sí pudieron diferenciarse del resto por contar una buena historia, por la expectativa originada a su alrededor, por ser una continuación de éxitos de taquilla, por la curiosidad de estar filmada en 3D u otras razones.

A continuación, haremos referencia a diez largometrajes enmarcados dentro de lo que se conoce como género de terror, que por cierto es muy amplio. Hay que destacar que los mismos fueron estrenados en el circuito cinematográfico comercial.

1. Depredadores

Con las actuaciones del ganador del premio Oscar, Adrien Brody, Topher Grace, Laurence Fishburne, Danny Trejo y Alice Braga, esta nueva secuela del clásico ochentoso Depredador está dirigida por Nimród Antal. Seguramente, uno de los atractivos para el público era saber cómo Brody podía interpretar el papel que mitificó el ahora gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en 1987.

2. Eclipse

La mayoría de los adolescentes estaban esperando esta película. La tercera entrega de la saga Crepúsculo, basada en la exitosa novela de Stephenie Meyer, lleva como título Eclipse y se estrenó hace un par de meses. Dirigida por David Slade y protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, este filme posee tintes de fantasía, terror y comedia de amor. Está nuevamente centrado en el triángulo de amor conformado por los personajes de Edward Cullen, Bella Swan y Jacob Black.

3. El hombre lobo

Uno de los personajes del cine de terror más importantes es, sin lugar a dudas, el hombre lobo, por toda la mitología que rodea a este monstruo. En este caso, el atractivo extra era poder ver a uno de los mejores actores del momento, Benicio del Toro, en la piel de este monstruo cinematográfico. También participó el gran Anthony Hopkins.

4. El último exorcismo

No es fácil tratar el tema de los exorcismos y llevarlo a la pantalla grande, por el solo hecho de que inevitablemente habrá comparaciones con la magistral cinta El exorcista (1973), de William Friedkin. Pero la gran publicidad que hubo de esta película, le ha dado un lugar destacado entre los mejores estrenos de 2010. Cuenta con la producción/presentación de Eli Roth, quien dirigió Hostel y Hostel 2, está dirigida por Daniel Stamm y escrita por Huck Botko y Andrew Gurland.

5. La isla siniestra

En 2010 se pudo ver nuevamente en acción a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, como director y actor, respectivamente, quienes han coincidido en varios títulos, siendo uno de ellos la multipremiada Los infiltrados, filme por el cual Scorsese pudo lograr el primer Oscar de su carrera. Sin lugar a dudas, esta es una película con mucho terror psicológico y ambientada en una “isla realmente siniestra”.

6. Machete

Finalmente se le dio la oportunidad al actor Danny Trejo de poder protagonizar una película: Machete de Robert Rodríguez y Ethan Maniquis. Hace años que se viene mencionando la posibilidad de la llegada de esta historia a la pantalla grande. Recordemos que Machete surge y se estrena en el marco de Grindhouse, en 2007, siendo éste un tipo de trailer falso incluido en el megafilme.

7. Miedos

Conocido en Hispanoamérica como Miedos 3D, este largometraje significó el regreso del cineasta Joe Dante a la pantalla grande, director de cintas de terror que se han convertido en clásicos como Piraña (1978) y Gremlins (1984), por lo que tenía que estar presente en esta clasificación. Es una historia de terror filmada en 3D y protagonizada por Teri Polo, Chord Overstreet y Haley Bennett. Es importante aclarar que su fecha de realización es de 2009, pero su estreno en países de habla hispana se dio recién este año.

8. Pesadilla en Elm Street

Dirigida por Samuel Bayer, este fue uno de los estrenos más esperados por los amantes del cine terror por la curiosidad de saber si el actor Jackie Earle Haley podía superar a Robert Englund.

9. Piraña 3D

La esperada secuela de la película homónima de Joe Dante, de 1978, también se estrenó en 2010. La tecnología en 3D, con la que fue filmada Piraña, tal vez haya sido lo más destacado de este filme. Quien no quisiera ver pirañas atacar a los protagonistas y disfrutar de numerosas chicas lindas en tercera dimensión, más sabiendo que la cinta está dirigida por el francés Alexandre Aja (High Tension, The Hills Have Eyes y Mirrors).

10. Resident Evil 4: La resurrección

La corporación Umbrella sigue haciendo de las suyas, pero ahora en 3D. La bella actriz Milla Jovovich vuelve a personificar a Alice en la cuarta entrega de esta saga nacida a partir de un exitoso videojuego. Conocida como Resident Evil: Afterlife, la película está dirigida y escrita por Paul W.S. Anderson, quien siempre estuvo ligado a la cinta tanto como director o guionista (también fue responsable de Alien vs. Depredador). ¿Se viene la quinta parte?

No te pierdas el trailer de Pesadilla en Elm Street: