Películas malditas de Hollywood: Segunda parte

Rebelde sin causa; El conquistador de Mongolia; El Exorcista; La Profecía; Dimensión Desconocida

Filmes malditos de Hollywood
James Dean

Muchas películas son recordadas por su éxito de taquilla y de crítica, otras además por llevar consigo una leyenda maldita.

1

Rebelde sin causa 1955

Este filme del director Nicholas Ray con la participación protagónica de James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo , carga con unas cuantas muertes. Para empezar la de sus protagonistas, James Dean murió el mismo año del estreno de la película como consecuencia de un accidente automovilístico. Natalie Wood murió varios años después, en 1981, al caer accidentalmente al agua desde un yate. Sal Mineo murió en 1976 con tan sólo 37 años, víctima de un asesinato.

2

El conquistador de Mongolia 1956

Este filme dirigido por Dick Powell fue rodado en el desierto de Utah donde se habían realizado pruebas nucleares. Luego de 25 años del rodaje varios de los involucrados en la película fallecieron víctimas del cáncer. En 1963 murieron el director Dick Powell y el actor Pedro Armedáriz. En los 70`la enfermedad se cobró las vidas de
Susan Hayward; Thomas Gómez, Agnes Moorehead y John Wayne.

3

El Exorcista 1973

Este filme de terror dirigido por William Friedkin, un clásico del cine, tiene en su haber una leyenda maldita. Un inexplicable incendio se produjo en el set de grabación y todo el decorado, excepto la habitación en que se iba a filmar el exorcismo de Regan MacNeil, quedó destruido. Varios rollos se velaron de manera misteriosa y unos cuantos técnicos se vieron involucrados en una sucesión de accidentes de trabajo. Además en el transcurso del rodaje, nueve personas relacionadas con la película (familiares de los personajes y técnicos) murieron. La muerte más destacada fue la del actor Jack MacGowran, que murió luego de haber rodado su muerte en el filme. Años más tarde, la actriz que interpretó a Mary Ure, en la versión de teatro, falleció la noche del estreno en circunstancias poco claras.

4

La Profecía 1976

Otro clásico del cine del terror, dirigido por Richard Donner, también ha estado envuelta en un halo de misterio y oscuridad, marcado por una sucesión de hechos desgraciados entorno al filme, sus técnicos y protagonistas. En el transcurso del rodaje, mientras volaban a Reino Unido el actor Gregory Peck (protagonista del filme) y el guionista David Seltzer un rayo cayó sobre sus respectivos aviones. Posteriormente, luego de que Peck cancelara un vuelo a Israel, el avión en el que debía viajar se estrelló muriendo como consecuencia todos los pasajeros. Y para terminar, a pocos días de finalizar el rodaje, el técnico de efectos especiales que había diseñado la escena en que uno de los personajes se decapitaba, sufrió un accidente automovilístico en el que su novia perdió la vida, tal y como en la escena diseñada por su novio: Decapitada por el parabrisas del automóvil.

5

Dimensión Desconocida 1983

En el rodaje de este filme del director John David Landis, el actor Vic Morrow y dos niños extras llamados Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen, murieron en un fatal accidente que se produjo en una escena en la que Morrow debía rescatar a los pequeños durante la guerra de Vietnam. El helicóptero que sobrevolaba en la escena, perdió el control a causa de unos explosivos y cayó sobre los actores causándoles heridas mortales con sus hélices.