Del videojuego al cine (Tercera parte)

Exitosos videojuegos que dieron el salto a la pantalla grande

Hitman
Hitman

Seguimos con el listado de los videojuegos que han sido llevados al cine.

Resident Evil: extinción (2007)

Llega la tercera entrega de la saga Resident Evil, basada en uno de los videojuegos de survival horror más populares de todos. Esta cinta que fue dirigida por Russell Mulcahy (Paul W. S. Anderson, quien dirigió las dos primeras, sólo estuvo en la producción), y que tuvo nuevamente a la actriz ucraniana Milla Jovovich como protagonista tuvo la misma recepción que la segunda parte. Esta vez la cinta se desarrolla en escenarios abiertos y las escenas de acción fueron más frecuentes, pero la trama decayó un poco, hecho que disgustó a los fans del juego, pero le perdonaron estos detalles. En la cinta destaca la aparición del personaje Claire Redfield, protagonizado por Ali Larter. Otro punto resaltante, fue su buena banda sonora, la cual se editó en un disco titulado Original Motion Picture Soundtrack - Resident Evil: Extinction.

En el nombre del rey (2008)

Un conocido en llevar videojuegos al cine, nos referimos al director alemán Uwe Boll (Alone in the Dark 2005, House of the Dead 2003 y Far Cry 2007), lleva este videojuego (Dungeon Siege) que no es tan popular como los que se acostumbra en llevar al cine. El reparto es muy destacado, nombres como Jason Statham, Burt Reynolds, Ray Liotta, Leelee Sobieski y Claire Forlani lo conformaron. La cinta casi pasó desapercibida, la historia dista mucho al videojuego, aunque en el papel podría verse atractiva.

Max Payne (2008)

Después de muchos años de tener el proyecto en stand by, en el 2008 vio la luz esta cinta basada el videojuego de Max Payne, un policía mítico antihéroe. La cinta tuvo de protagonista a Mark Wahlberg, lo acompañaron en el reparto Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris y Chris O'Donnell. La cinta se presentó de dos maneras, como una cinta de acción y como una película basada en un videojuego. De las dos maneras funcionó relativamente bien, incluso se habló de una segunda parte que se titularía Max Payne 2: The Fall.

Resident Evil: Afterlife (2010)

Paul W. S. Anderson regresa a la dirección de la saga, esta vez además de las actuaciones de Milla Jovovich, Ali Larter y Wentworth Miller, se unieron al reparto Shawn Roberts y Boris Kodjoe. La cinta que probó nuevos elementos e incluyeron más del videojuego en la trama, hecho que fue bien recibido por los fans de esta importante franquicia. La taquilla les sonrío y dejó la puerta abierta para una quinta película. Para muchos fue la mejor película de las 4 filmadas hasta ese entonces.

Principe de Persia (2010)

La cinta se tituló “Prince of Persia: Las arenas del tiempo”, se basó en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, juego que ha evolucionado con los años y sigue teniendo la misma temática. La película va más allá del juego y crea una trama para el juego, la cinta fue dirigida por Mike Newell y como el príncipe de Persia Jake Gyllenhaal. La película fue bien hecha y con muchos efectos visuales, pero además de las acrobacias que nos tiene acostumbrado el personaje del videojuego no habían coincidencias con el videojuego.

Silent Hill: Revelation 3D (2012)

Después de 6 años se realizó la secuela de la primera película de Silent Hill, esta vez utilizando la tecnología en 3D como un atractivo más. La cinta fue dirigida por Michael J. Bassett y tuvo en el reparto principal a Adelaide Clemens, Kit Harington, Deborah Kara Unger y Martin Donovan. La película guardó el mismo misticismo que tiene el juego, con los elementos, pero lo mejor de todo fue que se continuó con la historia de la primera película y del videojuego en sí. Para la crítica y los fans del videojuego esta superó largamente a la primera y ya esperan una tercera entrega.

Resident Evil: Retribution (2012)

Esta cinta llegó con mucha expectativa, no solo por ser la quinta de la saga, sino por su despliegue de efectos especiales. La cinta fue dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, también marcó el regreso de Michelle Rodriguez, quien participó en la primera película. La cinta tuvo una trama más futuristas y para muchos se exageró en los efectos visuales, la cinta tuvo un tibio recibimiento de los fans, pero aún así tuvo una buena taquilla. Se espera la próxima película de la saga para el 2014.

Viene de Del videojuego al cine (Primera parte) y Del videojuego al cine (Segunda parte)