Foto de Patricia Carambula

Tips básicos para el cuidado personal masculino

Limpiar el rostro, recortar el vello facial, recortar las uñas con regularidad…
El cuidado personal masculino
Foto gentileza de niveaformen.com

Si bien hay hombres que dedican mucho tiempo y dinero al cuidado de su imagen personal, hay otros que ven estos detalles como poco masculinos y una pérdida de tiempo. Sin embargo, los cuidados básicos en el hombre son importantes no sólo por una cuestión estética, sino también en algunos casos de salud.

1

Limpiar el rostro a diario

Las mujeres están muy acostumbradas a limpiar su rostro a diario para eliminar los restos de maquillaje antes de ir a la cama. Sin embargo, los hombres no tienen este hábito tan incorporado, lo cual no significa que no lo necesiten. Ya que si bien ellos ni usan maquillaje, su piel a lo largo del día va acumulando suciedad, polvo, grasa, que es importante limpiar antes de acostarse. En el mercado hay muchos productos de limpieza facial (geles, jabones, etc) especialmente pensados para hombres.

2

Recortar el vello facial

El hombre se caracteriza por ser mucho más peludo que la mujer y hasta hace un tiempo no se acostumbraba la depilación masculina. Sin embargo, desde que los metrosexuales han ganado terreno, estos temas también forman parte de la agenda de los hombres. Ahora sin llegar al extremo de la depilación del pecho o las partes íntimas, como suelen hacerse algunos, entre ellos los deportistas; recortar semanalmente los pelitos molestos de la nariz que sobresalen y se ven tan antiestéticos es una buena medida de cuidado personal. También aquellos que tienen pelos dentro de los oídos, es importante recortarlos de tanto en tanto, para evitar que parezcan una especie de alambres que asoman desde allí.

3

Limpiar bien los dientes

La higiene bucal es fundamental no sólo para evitar los problemas en los dientes y encías como caries, gingivitis, etc., sino además para prevenir y evitar el mal aliento. Una limpieza bucal general diaria debería incluir cepillado después de cada comida, hilo dental y enjuague bucal. Además para que los dientes luzcan más blancos y brillantes, semanalmente se puede recurrir al truco de cepillar los dientes con un poco de bicarbonato de sodio y limón.

4

Aplicar algún bálsamo labial

Usar algún bálsamo en los labios para humectarlos y evitar que se resequen un quiebren, más aún si te expones al sol o al fío extremo. En el mercado hay muchos protectriz labiales especiales con filtro, que son incoloros y pueden aplicarse perfectamente los hombres.

5

Usar crema para afeitar y after shave

La crema de afeitar protege la piel del rostro de las agresivas hojas de afeitar al lubricar la zona y funciona como un humectante. Lo ideal es afeitarse después del baño cuando los poros están dilatados y el pelo sale con mayor facilidad. Luego del afeitado es fundamental aplicar una loción o un after shave que refresque y humecte la piel, además de aportar un rico aroma.

6

Usar acondicionador de cabello

Aunque el cabello esté corto, el acondicionador aporta brillo y suavidad. Por ello, aplicarlo después del champú al menos un par de veces a la semana.

7

Limpiar y recortar las uñas de las manos

Aunque los hombres no lo crean, las manos son una de las partes del cuerpo que las mujeres más miran de un hombre. Por ello, tenerlas prolijas, con las uñas cortas y limpias es fundamental. Recortar las uñas con regularidad y limpiar debajo de las mismas con un cepillo es clave para tener las manos cuidadas y dar la sensación de higiene. Además para terminas, se puede aplicar alguna crema humectante alrededor de las uñas y en todas las manos si ellas están resecas.

8

Arreglar los pies

Los pies por más que no se vean tanto durante los meses de más frío y no se les de la importancia que merecen, son sumamente importantes y es necesario arreglarlos regularmente no sólo por estética sino también por salud. Una vez cada 15 días, colocar los pies en remojo para que se ablanden las uñas y se aflojen las durezas. Luego recortar las uñas, retirar las impurezas y callosidades de talones y demás zonas del pie y aplicar una crema masajeando suavemente los pies.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.