Cortes de Cabello – Tendencias 2010

Cortes de cabello 2010
Foto cortesía de trendyhairstylesfashion

Si estas pensando en cambiar de look, pues un buen comienzo sería modernizar tu corte de cabello. Si de moda hablamos, la vedette de la temporada 2010 sigue siendo el cabello corto, sin embargo, las opciones en cortes de cabello y estilos de peinado son infinitas, veamos algunas de las más interesantes:

Cresta con Textura

Este es un corte de cabello que está de moda desde el año 2009 y se asemeja a los cortes utilizados en la década del 50’ y 60’.
Se trata de un estilo ideal para los hombres jóvenes, dado que brinda un aspecto moderno y casual. La cresta o flequillo ofrece muchas variantes: se puede llevar hacia arriba, hacia abajo (a modo de flequillo) e incluso hacia los costados. El largo de la cresta o flequillo también puede ser muy variable, todo depende del largo y ancho del rostro.
En este corte, el cabello en la zona de las sienes siempre va muy corto o rapado. El uso de cera, gel o pomada, es opcional, aunque siempre ayuda a mejorar el aspecto del cabello y a brindarle la definición deseada. Un buen corte de cabello puede peinarse de formas diferentes, de acuerdo a la ocasión: para el trabajo, para una cena casual o para una noche de gala.
Los hombres de cabello lacio u ondulado, lucirán muy bien este estilo.

Desordenado

Se trata de otra excelente opción de corte de cabello para un hombre medianamente joven. Este estilo suele presentar menos diferencia entre el largo del frente y de las sienes. Por lo general, la cresta va corta y peinada hacia arriba y las sienes presentan mayor cantidad de cabello, que también lucirá desordenado. Es un corte moderno que tiene mucha personalidad, y que puede realizarse en dos capas (la inferior más corta y la superior con mayor volumen).
Es un estilo que le va de maravillas a los hombres de cabello ondulado y que tiene como principal bondad, el hecho de que al ser naturalmente desordenado, lucirá muy bien aunque no esté peinado.

Largo arriba

Se trata de una interesante variación del cabello semilargo, en este caso la parte de arriba de la cabeza lleva el cabello largo y la nuca se mantiene rapada (en algunos casos también las sienes). Un excelente ejemplo de este corte de cabello, puede verse en el actor Johnny Depp. Este estilo se puede lucir con raya al medio o al costado y requiere de cierto cuidado y retoques periódicos.

Clásico

Está a la moda nuevamente y haciendo furor por estos días, el corte de cabello masculino clásico, es decir, aquel que puede verse en Leonardo Di Caprio o Brad Pitt. También es un estilo muy de los 50’ que presenta la nuca y las sienes con cabello corto, prolijamente recortado, y la cresta algo más larga, peinada con raya al costado y de aspecto húmedo.
Se puede conseguir este clásico estilo en cualquier peluquería y quedará muy bien sobre todo tipo de cabello.

Elegante

Otro estilo que nunca pasa de moda es el elegante, aquel que puede verse en hombres como George Clooney, es decir, un corte de cabello corto, sin raya al costado ni flequillo.
Es otro de los estilos que benefician a cualquiera y pueden realizarse en cualquier peluquería, incluso en la propia casa, con ayuda de una máquina para cortar barba o cabello.

Rapado

Finalizamos este recorrido por los estilos y cortes de cabello masculinos, con un clásico de clásicos, que permite lucir un rostro atractivo, el corte rapado, el cual puede llevarse con un corto parejo en toda la cabeza o con la zona de las sienes totalmente rapada y la zona de arriba con un poco más de cabello. Muchos hombres se han decidido por este estilo a lo largo del año 2010, tal vez porque brinda comodidad, frescura, prolijidad y siempre luce bien.

Ante cualquier duda sobre como cortar su cabello consulte a su peluquero y siempre tenga en cuenta que todo depende del tipo de cabello y de la forma del rostro.