Hábitos que arruinan la apariencia

Cuidar nuestra apariencia es una de las cosas que siempre se debería tener en mente, por ello se tiene que evitar todo tipo de exceso y malos hábitos como andar encorvado o comer demasiado.

Apariencia personal
Apariencia personal

Continuando con un artículo anterior titulado “10 hábitos que arruinan nuestra apariencia” hacemos presente otros consejos que pueden evitarnos “desmejorar” nuestro aspecto con cosas tan sencillas como no encorvarse, ejercitarse para aumentar lo que comemos, beber demasiado, entre otras cosas.

5

No encorvarse

Encorvarse mientras se está de pie, se está mal sentado o simplemente al caminar es uno de aquellos hábitos que se deben cambiar a como dé lugar ¿Por qué? Porque se ha demostrado que no sólo hace daño al largo plazo, sino también en el aquí y ahora. Uno de los problemas inmediatos que acarrea el andar “encorvado” es el mal aspecto que generamos para quienes nos observan, y es que dentro del lenguaje corporal eso transmite falta de confianza y pereza ¿Queremos realmente mostrar esa imagen?

Cuando una persona camina con la espalda recta y con pasos alargados, confiere una imagen totalmente distinta a lo que comentamos en el párrafo anterior, y ello se debe principalmente a que los músculos se muestran más tensos y la figura mucho más estilizada.

6

Hacer ejercicio para poder comer más

Puede sonar increíble, pero lamentablemente es una realidad en muchas personas “hacer ejercicio para poder comer más” no es una idea ilusa en este artículo, sino algo que se palpa todos los días en la gente. Caminar durante 20 minutos todos los días llendo al trabajo no nos da pié para comer una hamburguesa más calórica, pues la ganancia o pérdida de peso no suma y resta como quien saca la cuenta del supermercado.

Intentar “engañarnos” pensando que si caminamos 20 minutos quemamos “x” calorías y con ello podemos permitirnos la licencia de comer una hamburguesa, por citar un ejemplo, no tiene ningún sentido pues el cuerpo no funciona de esta manera. Lamentablemente para quienes piensan así hay que decir la “dieta” es sólo la mitad de la carrera que se debe correr para alcanzar el peso ideal y la figura con que todos soñamos, por ello es preciso no ceder a los antojos y aprovechar cualquier ejercicio como método de control del peso y no como una licencia para comer más.

7

No beber demasiado

Como ocurre con todas las cosas, el alcohol tiene efectos al corto, mediano y largo plazo en la apariencia de las personas, por ello hay que controlar la ingesta del mismo. Aunque muchos no lo crean, tomar más de cinco vasos de alcohol en una misma noche hace que al día siguiente las líneas de expresión luzcan mucho más marcadas que antes, y eso es un privilegio que hoy nadie debe darse.

Los efectos del alcohol no acaban cuando la “borrachera” termina, pues la cantidad de calorías que se ingieren con cada trago es impresionante, sobre todo cuando se consumen varios en una misma oportunidad (fiesta) ¿Han escuchado de la panza de cerveza?
Finalmente, si se consume con regularidad el alcohol comienzan a aparecer marcas en la cara y la piel del cuerpo comenzará a demacrarse.

En un próximo artículo comentaremos los últimos tres consejos para cuidar mejor nuestra apariencia, cuales son, cuidarnos de los bocadillos procesados, tomar sol sin protección y fumar en exceso.