Foto de Alicia Borghi

Estilos de barba siempre a la moda

Estilos de barba siempre a la moda
Este look conjuga las patillas, el bigote y la barba en el mentón

Los diferentes estilos de cortes de cabello y de barba viajan por el tiempo, van y vienen siendo adoptados un día por todos y olvidados al otro día a cambio de otra novedad.
¿Estás en busca de un nuevo estilo? Presta atención a aquellos que perduraron en el tiempo y hoy se mantienen a la moda:

Afeitado

Aunque suene extraño, la ausencia de vello facial constituye un estilo por sí mismo y es posible aseverar que se trata de un clásico que nunca dejó de ser adoptado por los hombres. La mayoría de las personas llevan un afeitado regular y mantienen su rostro limpio a fuerza de cortar su barba todos los días. Incluso las mujeres suelen preferir un rostro sin barba, el cual resulta más cálido y suave.

Para mantener un buen afeitado solo hace falta una máquina de afeitar eléctrica o manual, una espuma de afeitar de calidad y 20 minutos todas las mañanas.

Barba de tres días

Este estilo favorece un look algo desaliñado y rebelde que a las mujeres también les encanta. En algunos casos puede lucir bien de manera natural y en otros, puede requerir del uso de una máquina eléctrica para mantener la barba recortada y prolija.
Este estilo combina muy bien con un par de jeans gastados y una chomba blanca o negra. También se recomienda que haga juego con un corte de cabello bien corto o algo largo y despeinado. Claro que si sabes llevar este look dentro de un traje clásico, sin duda que lo lucirás muy bien dado que todo es una cuestión de actitud.

Patillas

Las patillas se usan desde hace muchos años y siempre resultan sumamente sensuales y masculinas para las mujeres. En este caso se afeita toda la barba y se deja solo un par de patillas cuya forma puede ser variable. Incluso las patillas (así como la barba) pueden ser utilizadas para disimular ciertos rasgos o defectos del rostro.
Las patillas también requieren de retoques periódicamente.

Barba con canas

La barba en su color natural luce sumamente bien, aparte, si decides llevar barba y tienes canas, pues no lucirá muy bien el cabello teñido de un color y la barba gris, siempre es mejor lo natural.
Si lo deseas, puedes acceder a un teñido del vello facil, solo se recomienda recurrir a un profesional.

Sombra

Esta barba es más corta que la de tres días, suele ser la barba de un día, la cual resulta adecuada, sobre todo, para los hombres que tienen mucha cantidad de vello, el cual les crece muy rápido.
Es un look muy viril, que no puede ser obtenido por aquellos hombres cuya barba crece de forma débil o solo en algunas zonas del rostro.

Bigote y barba en el mentón

Este estilo es atemporal y mantiene el bigote recortado y la barba solo en la zona del mentón, sin mantener una unión entre ambos. Se trata de un look que da lugar a varios estilos, puede usarse corto y prolijo, algo más largo y peinado, o presentado de una forma informal.

Bigote

El bigote es el símbolo de masculinidad por excelencia y ofrece una gran versatilidad, de hecho existen una gran variedad de estilos de bigote, cada uno acorde a la personalidad de cada hombre. Uno de los más utilizados es el de línea recta que cubre el labio superior completo.

Barba en círculo

Una barba en círculo, llamada en algunos sitios "barba candado" otorga un aspecto prolijo a los hombres, brinda un aspecto masculino y permite ocultar el acné o defectos de la piel. La única contra de este estilo es que requiere de muchos retoques y mantenimiento diario.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.