Foto de Patricia Carambula

Tipos de barba según tipo de rostro

Lo importante es que siempre sea una barba prolija, bien cuidada.
Tipos de barba segun la cara o rostro
Tipos de barba segun la cara o rostro

La barba es un recurso que favorece a muchos hombres, les da un aspecto más varonil, recio, beneficia a los de rostro muy delgado y ayuda a disimular imperfecciones (cicatrices, acne, poros abiertos, etc.). Pero no cualquier tipo de barba va con cualquier tipo de rostro. Por ello, algunos tips a tener en cuanta si se decide dejarse la barba.

1

Rostro con papada

En este caso el mejor recurso es optar por una barba completa que además de disimular la odiosa papada, afina el rostro.

2

Rostros cuadrados

Para este tipo de rostros, se desaconseja totalmente la barba candado, puesto que hará que el rostro el mentón y la quijada, se vean mucho más cuadrados aún. La barba que favorece en este caso, es una estilo chivita (perilla) larga, que al localizarse en la zona de alrededor de la boca y prolongar el mentón, lo afina y alarga.

3

Rostro redondo

Para rostros redondeados, lo mejor es una barba candado corta, que juegue con las líneas rectas que unen la barba a las patillas.

4

Rostro ovalado

A este tipo de rostros no los favorece para nada la barba chivita (sólo en el mentón), ya que alarga aún más su forma, cuando lo que hay que conseguir es acortarla. Lo recomendable es utilizar una barba tupida prolija o una de 2 días, que también deberá ser recortada y mantenida a diario. Este tipo de barba, es para hombres que tienen un estilo informal, que buscan aparentar ser recios, bohemios.

5

Pómulos prominentes

Se aconseja dejar crecer el bigote y dejar más corta la barba del mentón (llamada barba collar), así da la impresión de que los pómulos no son tan marcados. La barba poblada, bien recortada en el área del cuello y las mejillas, favorece los rostros triangulares de pómulos salientes.

Sea cual sea el tipo de rostro o el tipo de barba escogida, lo importante es mantenerla siempre prolija, arreglada, ya que le da el marco al rostro y es lo primero que se ve.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

Siempre he envidiado a los hombvres de barba cerrada.Yo no tengo pelo en las mejillas, niencima del labio.
Ahora que he empezado a tomar mango africano, se me están desarrollando ls pectorales. A ver sime sale barba

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.