La selección francesa se rebela en el mundial de Sudáfrica

La selección de fútbol de Francia se rebeló ante la expulsión de Anelka por la Federación de Fútbol francesa, y ad portas de la eliminación todas las miradas se enfocan en ellos.

Raymond Domenech
Raymond Domenech - Técnico selección de fútbol de Francia

El día domingo 20 de Junio, estaba previsto un entrenamiento para la selección de Francia, uno que fue interrumpido por extraños motivos en Knysna, y es que tras las expulsión de Nicolás Anelka por parte de la Federación de Fútbol de Francia, los jugadores no creyeron una mejor solución que rebelarse contra todo estamento de mando y terminaron con el entrenamiento de forma unilateral.

Los jugadores han escrito una carta explicativa de sus acciones, la que dice que la Federación no ha intentado proteger al “grupo”, por lo que el equipo se ha visto compelido a tomar una decisión de tipo unilateral, debido a ciertos “hechos” divulgados por la prensa. Domenech, actual técnico del equipo de fútbol francés en Sudáfrica, ha leído la carta a los medios en una escena sumamente extraña que nadie logra asimilar realmente.

Producto de todos estos “ánimos”, Patrice Evra y Robert Duverne –preparador físico de la selección-, han tenido una diferencia de opiniones importante en el césped, lo que motivó a este último a tirar el "silvato" sobre la cancha y se retirara indignado, con la intención de devolverse a París y renunciar al trabajo con el equipo francés. La escena fue presenciada por varios aficionados que concurrieron a ver el entrenamiento, sin saber nadie que todo esto iba a ocurrir. Según Jean-Louis Valentin, delegado de la Federación de fútbol, esto es una vergüenza y pone a Francia por el suelo internacionalmente en este mundial.

Por si fuera poco el estar al borde de la eliminación en primera ronda del mundial, sucede esto, calentando aún más los ánimos y haciendo más difícil cualquier tipo de trabajo de recuperación que se pretenda. La tensión en el grupo humano ha llegado a tal extremo, que en el entretiempo del partido con México, Anelka le dijo al técnico Domenech “vete a tomar por culo, sucio hijo de puta”, razón por la cual la Federación lo expulsó del mundial. Todo esto mientras el resto de jugadores ha llamado como una “traición” de quien ha filtrado esto al conocimiento público.

En una conferencia entregada por el conocido Frank Ribéry, dijo que la situación es insostenible y literalmente “explotó”, convirtiendo a Francia en el equipo hazme reír del mundial de fútbol en Sudáfrica 2010.