Holanda gana 2 a 1 a Brasil

En muy disputado encuentro Holanda voltea el marcador y vence a un Brasil que se desdibujó en el segundo tiempo

holanda gana a brasil
Foto cortesía de Live Fifa World Cup blog

Brasil era más favorito que Holanda, pero tampoco era gran sorpresa si la “Naranja mecánica” ganaba. El partido se puede dividir en dos historias muy distintas, un primer tiempo brasileño y un mejor segundo tiempo holandés. Ya Holanda está en la semifinal con récord impecable 5 partidos jugados, 5 partidos ganados.

Primer Tiempo de Brasil vs Holanda

El partido preveía un trámite disputado por la naturaleza del encuentro y por el juego demostrado por ambas escuadras a lo largo del torneo. Empezó Brasil a proponer el ataque, en el minuto 7 se le anuló un gol por evidente posición adelantada de Alves, quien habilitaba a Robinho.

El partido cambió en el minuto 9 cuando Robinho recibió un pase en profundidad y en primera marcó un estupendo gol, Brasil se puso delante en el marcador con toda justicia. Después del gol brasilero Holanda quiso proponer el ataque pero no llegó con profundidad, estuvo más cerca Brasil del segundo que Holanda del empate.

Segundo Tiempo de Brasil vs Holanda

Con el gol de los brasilños era evidente que Holanda cambiaría de táctica, en los primeros minutos de esta etapa, pareció Brasil seguir dominando, pero al transcurrir los minutos, Holanda fue quien propuso el partido. En el minuto 53 el jugador Sneijder entró al área brasilera y una desinteligencia entre Julio César y Felipe Melo, hizo que un balón relativamente fácil ingresara cabeceado por este último, un autogol que puso el marcador 1 a 1.

El gol a Brasil le cayó como un balde de agua fría, el partido se emparejó y Holanda fue más en el terreno de juego. Los ataques fueron de ida y vuelta, pero no fue hasta el minuto 68 que tras un tiro de esquina, Sneijder cabeceó solo y puso la ventaja para Holanda. El partido después de lo mostrado por Brasil en el primer tiempo, fue de un sorpresivo resultado, Brasil intentó con más desesperación que fútbol. En el minuto 72 Felipe Melo cometió una falta desleal y fue echado con roja directa por el árbitro Yuichi Nishimura (Japón). A Brasil se le vino la noche y en lo que restó del partido estuvo más cerca Holanda de ampliar que Brasil de empatar.

Brasil se despidió del mundial para sorpresa de muchos que lo consideraban el más serio candidato, pero demostró que no sólo la historia y el buen juego mostrado fueron suficientes. Holanda con perfil bajo ya está en semifinales, un equipo que fue claramente de menos a más en esta copa y hoy se puso la etiqueta de favorito.