Lionel Messi, la pequeña gran promesa de la selección argentina

Lionel Messi, la super estrella del fútbol actual, se espera sea la pieza clave de la selección argentina para disputar la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica.

Lionel Messi
Lionel Messi
El mejor jugador del mundo

Lionel Messi a sus casi 23 años, es considerado el mejor jugador del mundo en una lección que la gana de lejos a su más cercano competidor, Cristiano Ronaldo.

Quizá hablar sobre lo buen jugador que es Lionel Messi es redundar, los calificativos sobran, y es que la admiración que se le tiene a este pequeño y talentoso jugador viene proviene hasta de sus rivales, quienes junto con un gran público conocedor del deporte rey valoran su simpatía y carisma.

Las virtudes son innegables, su rapidez y explosión en la cancha se han traducido en tardes inolvidables de buen fútbol en el FC Barcelona, que también es considerado uno de los clubes más importantes del mundo.

Hoy la “pulga” Messi está cerca a enfrentar el reto más difícil de su carrera, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, donde tendrá que demostrar todo su talento y picardía con la camiseta albiceleste de la selección Argentina. Lionel sabe que la presión recaerá sobre él, quien es, sin duda, la estrella de la oncena argentina que todos esperan ver brillar. Los argentinos y gran parte de la prensa mundial ya lo comparan con Diego Maradona, máximo ídolo del fútbol de tierras gauchas, quien hoy se desempeña como técnico de la selección de su país.

Argentina tiene un buen equipo en material individual, como casi siempre lo tiene en un torneo mundial, aunque esta vez todo es distinto ya que está el ídolo Messi y el técnico Diego Armando Maradona, que fue el mejor futbolista de argentina -y para algunos del mundo-. Hasta ahora han habido dificultades para hacer que la selección albiceleste funcione con todos sus engranajes, la clasificación fue reñida y los últimos resultados no aumentan la expectativa, ¿será que el equipo de 11 estrellas brillará como tal?

El mundo entero espera ver al gran Messi, los argentinos en primera fila, los sudamericanos en segunda y los millones de fanáticos del buen fútbol en tercera ubicación. La presión de los medios espera de Lionel Messi una demostración de fútbol a la altura de los hecho en el FC Barcelona, aunque como todos saben, la realidad es incierta y sólo se debe esperar que el joven jugador se divierta... después de todo la magia de un buen futbolista surge cuando éste disfruta el juego y no se presiona por un resultado incierto. Habrá que ver si Messi y el resto del equipo aguantan la presión del próximo mundial que comienza en Junio del 2010.