Maradona, otra vez en la historia del fútbol

“Vamos a representar a un país con pasión y alegría, porque en el Mundial la gente se ilusiona mucho. La pelota nos une de manera increíble y hay que dejar todo dentro de la cancha” dijo Diego Maradona en radio FM Concepto

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona y Lionel Messi

Es el técnico más polémico del mundial de Sudáfrica 2010, resistido por algunos y adorado por otros, quiere hacer historia en Sudáfrica 2010.

Esta vez el popular Diego Armando Maradona está metido en el traje de técnico de la selección argentina de fútbol, una de las favoritas para ganar el mundial. Diego Maradona fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, sin embargo, en esta oportunidad se enfrenta a la historia desde la banca y no del campo de juego. El historico jugador argentino comanda la selección de su país en un mar de criticas, a favor y en contra.

En las eliminatorias Argentina pasó momentos muy duros, como el 5-0 que le propinó la selección boliviana, la prensa especializada pedía la cabeza de Maradona a los cuatro vientos, pero él se resistió y fiel a su estilo hizo caso omiso ante semejantes peticiones; al final logró su cometido y llegó a clasificar su selección al mundial en cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas.

Hoy la historia ha cambiado un poco, y aunque ya no lo critican por el juego de su equipo, las críticas se orientan en las decisiones de convocación de jugadores que realiza. Quienes observan el fútbol desde fuera, sin el singular apasionamiento argentino, aprecian algunos excesos de la prensa gaucha en calificar y satanizar a Diego Maradona, y es que sin perjuicio de tener un fundamente válido muchas veces, se debe tener en cuenta que se trata de la selección nacional, por lo que se tiene que buscar a toda costa equilibrio en ella, sea quien sea el técnico asignado.

Ahora sólo queda esperar pocos días para ver a la selección argentina, con su estrella Lionel Messi incluída y su polémico técnico Diego Armando Maradona, jugando en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010. Aún no se especula respecto del real desempeño que tendrá la selección trasandina, pero de lo que sí se habla es de las expectativas que genera ver al polémico Maradona en la banca de argentina, quien es conocido, admirado y criticado en los 5 continentes.