Brasil 2014: próximo Mundial

Brasil 2014: próximo Mundial

En el año 2004 se anunció el nuevo sistema de rotación de la sedes del mundial de fútbol. Gracias a este sistema es que hoy sabemos que el próximo mundial 2014 tendrá sede en Brasil. La FIFA designó oficialmente a Brasil como la sede de la XX edición del mundial fútbol.

La historia

Este será el mundial número 5 realizado en América del Sur, recordemos que el primer juego se llevó a cabo en Uruguay en el año 1930; Brasil lo hizo 20 años después, en el año 1950; Chile hizo lo propio en el año 1962; y Argentina realizó el último mundial en el año 1978. Como dato adicional, 10 mundiales han sido realizados en el continente europeo.

Brasil será el primer país en repetir sede en América del Sur, el que fue campeón del mundo en 5 oportunidades.

La candidatura

Cuando Blatter, presidente de la FIFA anunció América del Sur como la sede del mundial del año 2014, Brasil entró en carrera y esta vez de la mano del presidente Luiz Lula da Silva, quien avaló en todo momento la candidatura y después se convirtió en uno de los mayores gestores de la organización.

Las sedes

En Brasil se respira fútbol, es el deporte más popular del país, son muchos los clubes profesionales que cuentan con infraestructuras adecuadas para realizar competencias de esta envergadura. La prensa especializada del país carioca ya ha deslizado algunas ciudades que podrían ser anfitrionas perfectas para la realización del mundial del fútbol, entre ellas podemos nombrar: Belo Horizonte y su estadio Arena Mineirão; Brasilia y el Estadio Nacional; Río de Janeiro y su mítico Maracaná; Curitiba y el Arena da Baixada; y São Paulo y su Estadio do Corinthians.

La fiesta está asegurada

Del 13 de junio al 13 de julio del año 2014, se llevará a cabo el mundial de fútbol Brasil 2014, otra vez todos los ojos del mundo se volcarán al país de la samba, de los carnavales y del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Estamos seguros de que la alegría, la buena organización y el colorido al que nos tiene acostumbrados Brasil, no faltarán en esta importante competición.

Cabe resaltar que Brasil por ser el país anfitrión es el único clasificado hasta el momento. En el resto del mundo las competencias clasificatorias empezarán a mediados del año 2011, en lo que será una larga y reñida carrera. El entusiasmo por ver a Brasil anfitrión ya está instalado en el corazón de los miles de amantes del fútbol, solo nos queda escuchar el silbato inicial el 13 de junio del 2014.