Paraguay gana 2 a 0 a Eslovaquia

“Paraguay imponiendo su juego gana tranquilamente a una tímida Eslovaquia”

Paraguay y Eslovaquia venían de empatar en su debut, buscar una victoria en esta encuentro era decisivo para ambas escuadras, pero la diferencia de juego mostrada por los dos equipos era evidente. Paraguay había demostrado mucho más que una Eslovenia muy tímida. Hoy esas diferencias se hicieron evidentes y el equipo guaraní fue un justo triunfador de un interesante partido, que lo pone con un pie en la próxima ronda.

Primer Tiempo de Eslovaquia vs Paraguay

Esta vez Washington Tabárez empezó con Roque Santa Cruz desde el principio y su aporte se iba evidenciar en el transcurso del encuentro. Paraguay empezó proponiendo haciéndose del partido rápidamente, con una presión en la salida eslovaca que hacían inútiles los intentos de ataque del equipo europeo.

En el minuto 27 se traduce el dominio paraguayo con el gol que convierte notablemente y con mucha técnica Vera, tras una buena habilitación de Lucas Barrios. No era raro que Paraguay estuviera adelantado en el marcador por lo que se veía en el campo de juego.

Segundo Tiempo de Eslovaquia vs Paraguay

La actitud de ambos equipos fue la misma en la segunda etapa del partido, Paraguay seguía proponiendo al ataque y Eslovaquia seguía intentando tímidamente. Si bien es cierto las revoluciones del partido bajaron debido al obvio desgaste físico de los dos equipos, Paraguay seguía estando más cerca del segundo que Eslovaquia del empate.

Otra vez el esfuerzo paraguayo se ve recompensado cuando en el minuto 86 tras un tiro libre en el área eslovaca, hay una descoordinación de los delanteros paraguayos pero aún así el balón es recogido por Riveros en medio del área y de un remate potente de zurda convierte el segundo gol paraguayo. El golero Jan Mucha no tuvo oportunidad de hacer nada. Paraguay continúo dominando durante el resto del encuentro donde existieron débiles intentos de la escuadra eslovaca.

Paraguay momentáneamente se pone primero en el grupo F, esperando al otro equipo fuerte del grupo, Italia. El planteamiento demostrado hoy por Paraguay es digno de resaltar, el orden táctico es uno de los mejores demostrados en el torneo, un equipo muy sólido en defensa, con mucho “presing” y buena delantera. Lo de Eslovaquia era de esperarse por lo demostrado en su debut, un equipo con algunas interesantes individualidades y algunas cosas que resaltar, pero sin mucha profundidad, que ahora tiene un panorama muy complicado para seguir en competencia.