Foto de Teresa Calvo

Los mejores programas de la radio Cadena Ser en España

Cadena Ser es una de las más grandes emisoras de Radio de toda España, con cerca de cinco millones de radio oyentes
Cadena Ser
Cadena Ser con Carles Francino
Foto cortesía de Vilanova i la Geltrú

A partir de 1924, las emisoras de radio españolas empiezan a mantener una programación regular, aunque con el transcurso de los años experimentarion transformaciones. El concepto de radio se modifica y llega a la especialización. Dependiendo de la temática de las distintas emisoras, la audiencia se va segmentando. Así surgen unas emisoras con contenidos más generalistas y otras con formato musical.

Atendiendo a la audiencia, unas cadenas radiofónicas priman con respecto a otras. Desde estas páginas queremos hacerles llegar una panorámica de las emisoras más importantes de España, al igual que de sus programas más destacados.

Radios Generalistas

Son aquellas que emiten programas con distinta temática: espacios informativos, boletines de noticias, magazines, retransmisiones deportivas, información cultural, entre otras cosas.

En España, atendiendo a esta modalidad, destacan entre otras: Cadena Ser, Onda Cero, RNE y Cadena Cope.

Radio Cadena Ser

Es la radio con mayor antigüedad de España. Pertenece al Grupo Prisa y cuenta con unos 5.000.000 de radioyentes. A lo largo de su historia, las ondas de la “Cadena Ser” han contado con periodistas de la talla y prestigio de Iñaki Gabilondo, Montserrat Domínguez, entre otros.

Es de ámbito nacional. La emisora central está en Madrid y las distintas ciudades y pueblos del territorio español cuentan con su propia emisora Ser. Así pues, dependiendo en la ciudad de ubicación, será más fácil conseguir la señal de la radio conforme un determinado dial.

Donde no hay problemas de cobertura es en cadena ser online. Esta facilita todo tipo de información acerca de la programación, permite escuchar la radio en directo o elegir el programa preferido a la carta.

Hoy por hoy, La Ventana y Hora 25 destacan entre los programas más legendarios y con mayor audiencia de la emisora.

Programas destacados

  • Hoy por hoy
  • Todo un clásico. Es el programa líder de la radio en España y, sobre todo, de la Cadena Ser. Carles Francino tomó el mando de su dirección y presentación tras la partida de Iñaki Gabilondo después de 19 años en el cargo. Se emite de lunes a viernes de 06:00 a 12:00 de la mañana. Cuenta con una media de tres millones de radioyentes y se caracteriza además por ser uno de los mejores espacios para informarnos de lo que está pasando en España y el mundo. Ofrece noticias, entrevistas a importantes líderes políticos, humor etc.

    Durante los años de dirección de Iñaki Gabilondo, fue famosa la guerra de audiencias, establecida con otro programa de gran audiencia –Protagonistas- de Luís del Olmo, que en aquel entonces se emitía en Onda Cero.

  • La ventana
  • Es ese espacio que llega a los hogares españoles todas las tardes, de lunes a viernes, de la mano de Gemma Nierga. El programa sigue siendo líder de audiencia en su franja horaria. Cuentan con secciones destacadas como: Long Play, tertulia de Sabios, de políticos; Pensar por pensar y Tertulia desde la cárcel.

  • Hora 25
  • Comenzó su andadura en 1972. Su emisión es de lunes a viernes desde las 20:00 a las 00:00 horas. En él encontramos, entre otras secciones, noticias, tertulias, actualidad y deportes. Los fines de semana existe una edición especial Hora 25 Fin de Semana, de 23:00 a 23:30 horas.

    Hora 25 ha contado a lo largo de su trayectoria con periodistas del prestigio como por ejemplo, José María García, Iñaki Gabilondo, Manuel Campo Vidal y Carlos Llama.

Sin votos aún
1 comentario

Vicente

Foto de Vicente

Estoy muy interesado en un programa que se hizo en la madrugada del domingo Se trata de una charla de un señor que hablaba de astronomia Si esta grabado podria obtenerlo Gracias

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.