Foto de Paolo Caffelli

Feng Shui para Navidad

Feng Shui para Navidad

Es un sistema de la China ancestral basado en las leyes del cielo y la tierra para favorecer nuestra vida en todo aspecto, recibiendo el “Qi”. En estas fiestas navideñas el Feng Shui también se puede aplicar con sus propias leyes y ciencia, descubramos cómo podemos decorar nuestro hogar en Navidad teniendo en cuenta el Feng Shui.

Puerta iluminada

Una puerta bien iluminada atrae la buena energía, es por eso que debemos empezar por allí. La puerta no debe tener ningún tipo de obstáculos, para que se pueda abrir de par en par.

Rojo y dorado en la decoración

Llega la Navidad y solemos decorar nuestras casas con motivos navideños, orlas, luces, árbol de Navidad y distintos adornos. Pero debemos dar prioridad a los dos colores que atraen la abundancia y la buena fortuna según el Feng Shui, nos referimos al rojo y al dorado.

Adornos para la buena fortuna

Es también importante atraer el Qi, colocando adornos que representen alegría y que atraigan la buena fortuna. Recomendamos adornos que lleven colores vivos como el púrpura o el verde brillante.

Árbol de navidad Feng Shui

El árbol es un elemento madera que simboliza la vida. Es por eso que su ubicación es muy importante. El árbol navideño debe ir colocado en el lado sur o este de la sala, o en su defecto, en el lado sureste. Las luces del árbol también son importantes, ya que representan energía, el denominado “yang”. Esta energía atrae el éxito, la prosperidad y la buena energía. La estrella de 5 puntas también es importante y debe ser visible.

Decoración con los 5 elementos del Feng Shui

Podemos decorar nuestra casa utilizando los 5 elementos del Feng Shui sin necesidad de exagerar ni hacerlo obvio. El fuego puede ser representado con las luces navideñas o las velas navideñas; la madera está muy bien representada con el árbol de navidad y los adornos verdes; la tierra puede ir representada con adornos de cerámica, algunos cuarzos y adornos de vidrio; el metal puede ser representado por los adornos de colores metálicos como los del árbol; y el agua puede ser representada por guirnaldas de color azul o algún otro adorno que lleve este color. También puede optar por poner los 5 elementos en el centro de su sala para que empiece a girar el ciclo generativo, renovando y armonizando el hogar.

Cambios para el Feng Shui

Debe haber cambios en el ambiente, colocar el árbol y la decoración navideña no es suficiente. Se recomienda mover los muebles, cambiar manteles e innovar todo lo que pueda.

La cena navideña

No necesariamente que haya mucha comida significa abundancia. Trate de representar la abundancia en su cena con algo especial, algo que represente la fiesta y no escatime en preparar algo especial y fuera de lo común.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.2 (9 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.