Lo que no debe comer tu perro

Alimentos que podrían enfermar o matar a tu “mejor amigo”

Perro

No existe ninguna duda que el mejor amigo del hombre es el perro, así que no queremos que nada les pase ni mucho menos que se enfermen. Es por eso que hemos recopilado los 10 alimentos más dañinos y peligrosos para nuestros amiguitos de 4 patas.

1

El chocolate

Este manjar es literalmente veneno para su can, el chocolate puede causar diarreas, hiperactividad y terminar en un paro cardiaco. Jamás, pero jamás le de ni siquiera un poco de chocolate.

2

Las uvas

A pesar que se trata de una fruta sabrosa y nutritiva, el organismo del perro no lo toma así. Las uvas causan serios problemas hepáticos (hígado) a su perro, quizá no de manera inmediata pero sí de manera acumulativa.

3

Bebidas alcohólicas

El alcohol afecta en el organismo de las personas dependiendo el peso de estas, se imaginan darle una cerveza a un perro de 5 kg, es como si un humano de 70 kilos se tomara 14 cervezas. Además del daño físico que se le puede hacer, puede tener problemas, accidentes o se puede poner agresivo (como algunos borrachos humanos).

4

La cebolla

Este vegetal contiene tiosulfato; esta sustancia extremadamente tóxica para los perros. Tenga cuidado en hacer preparaciones a su can que contengan estos ingredientes.

5

Los huesos

Todos asimilan los huesos a los perros, pero lamentablemente aunque para ellos sea un manjar les causan problemas en la dentadura, le pueden cortar los intestino y causar graves problemas digestivos. Puede optar por huesos de carnaza (los encuentra en las tiendas de mascotas).

6

La sal

Así como en las personas, la sal en los perros suponen serios problemas pancreáticos, además de provocar excesiva sed, lo que hace que tomen grandes cantidades de agua lo que termina en más problemas.

7

Lactosa

Los perros como algunos humanos son intolerantes a la lactosa, así que darles leche o algún derivado de esta casi siempre termina en diarrea crónica para su can.

8

Palta o aguacate

Esta sabrosa fruta contiene una sustancia conocida como persin, la que lamentablemente es muy tóxica para los perros. Ya sabe cero guacamole para su perro.

9

El café

La cafeína despierta y acelera a los humanos, en los perro sucede igual pero multiplicado por 4 o 5, es decir un taza de café son 5 para su perro, además si contamos la relación tamaño-peso, hablamos de 35 tazas de café. ¿Se imaginan?.

10

El ajo

Pasa muy parecido que con la cebolla, el ajo contiene una sustancia llamada tiosulfato. Su ingesta en los perros puede causar anemia y problemas gastrointestinales.

Vea: Cómo elegir una mascota