Puntos importantes antes de elegir la mascota perfecta

Puntos importantes antes de elegir una mascota

Cómo elegir la mascota perfecta

Tener una mascota es sinónimo de alegría en nuestra vida, su presencia es alentadora y nos puede hasta quitar el estrés. Pero una mascota también es sinónimo de responsabilidad y compromiso, una mascota no sólo necesita alimentación, también necesita una serie de cuidados y atenciones que no se pueden pasar por alto.

Es por eso que hemos elaborado un sistema para elegir una mascota basado en 3 puntos importantes: Dinero, espacio y tiempo. Estos tres puntos nos ayudarán a determinar cuál es la mascota perfecta para nosotros.

1

Dinero

No todas las mascotas cuestan igual, pero la diferencia más importante en lo que ha dinero se refiere está en el costo de su manutención y cuidado. Si nuestro presupuesto es limitado, podemos empezar por mascotas pequeñas que no necesitan muchas idas al veterinario y su alimentación es barata; en este rango encontramos a los hamster y los cuyes, roedores que su alimentación se basa en vegetales y su casa es una gran pecera que podemos colocar en casa. La segunda opción son los peces, estos también pueden ser baratos de alimentar, y una vez que tenemos todos sus aditamentos el gasto es mínimo (quizá al principio gaste dinero en su pecera y los motores, pero es un gasto único). Las aves siguen en nuestra lista, estas ocupan poco espacio y su alimentación es poco costosa. Los reptiles también suelen ser poco costosos, la alimentación de una iguana es barata, además de ser sencilla.

2

Espacio

Este quizá sea el punto más importante, ya que sin el espacio adecuado para criar una mascota, el tiempo y el dinero pasan a segundo plano. Antes de comprar una mascota analice el espacio que dispone. Si vive en un pequeño departamento, su mascota deberá estar acorde con él. Los peces ocupan muy poco espacio y son fáciles de cuidar, así como los roedores (hamsters, cuyes o ratones); las aves también pueden estar en lugares pequeños. Los gatos se suelen adaptar a todo tamaño de casa, pero si es muy pequeña corre el riesgo que se escape; los perro si necesitan un lugar relativamente grande para movilizarse, sino lo más probable que hagan destrozos en casa.

3

Tiempo

Una mascota necesita cuidado, así que si no disponemos de tiempo lo ideal es abstenernos a tener una. Si nuestro tiempo es limitado, podemos optar por los peces o aves, solo necesitará unos cuantos minutos al día para alimentarlos y ver que todo esté bien. Si dispone de más tiempo, la mascota puede ser más grande, el gato por ejemplo se adapta a usted más rápido y no necesita tanta atención. El perro es sin duda la mejor mascota, pero la que más tiempo nos demanda, así que debe tomarse un tiempo considerable en su cuidado (alimentación, ejercitarlo y jugar con él).

Recuerde que una mascota no es un juego ni un pasatiempo, una mascota es un ser que necesita y depende de usted.