Las cosas que debes tener en cuenta si vas a vivir solo

8 cosas que debes tener en cuenta si piensas en vivir solo

Vivir solo

Llegó la hora de dejar el nido y empezar a vivir solo, te abres a un mundo de más responsabilidades y nuevas experiencias. Pero debes tener en cuenta algunas cosas como lo que debes tener para empezar a vivir solo. A continuación un listado de esas cosas que debes tener en cuenta si vas a vivir solo.

1

La lavadora

La ropa no se lava sola, y ya lo debes saber. Si no quieres gastar en lavandería, dinero que seguramente te hará más falta ahora que vives solo piensa en comprar una lavadora antes de salir de casa ó tendrás que ir a casa de tus padres con tu ropa sucia y seguro que no lo verán con buenos ojos.

2

Los recibos

Antes de salir de casa te recomendamos contemplar la idea que una vez que lo hagas tú pagarás todos los recibos y cuentas de tu nuevo hogar, la luz, el agua, el gas, internet, teléfono etc.

3

La limpieza

Lo más probable que la primera vez que vivas solo lo harás austeramente y poco a poco irás creciendo. Es por eso que la limpieza la tendrás que hacer tu mismo. Prepárate con los utensilios adecuados y asegúrate de hacerlo bien, no está demás algún consejo de mamá. No olvides botar la basura y que hay horarios para hacerlo.

4

La comida

Así como la ropa no se lava sola, la refrigeradora no se llena sola. Deberás tener un presupuesto para la comida, deberás tener un tiempo para hacer las compras y saber que es lo que necesitas. Te recomendamos hacer una lista y hacer las compras por lo menos una vez cada quince días.

5

Los electrodomésticos

Quizás no necesitarás todos los que tenías en casa, pero te darás cuenta que algunos son imprescindibles como la lavadora, la cocina y la refrigeradora. Después deberás pensar en la plancha, licuadora y aspiradora. Ahora te darás cuenta que tan importantes pueden ser en la casa.

6

El teléfono

Pensarás que con tu teléfono móvil es suficiente... pues no. Deberás tener un teléfono en casa y debes estar preparado a recibir llamadas a todas horas (aunque una contestadora te puede ayudar mucho).

7

El espacio en casa

Ahora entenderás a tu madre cuando te decía que no seas desordenado. El espacio en casa será importante y te convertirás en un decorador. Ahora será importante dónde pones las cosas y por qué.

8

Las responsabilidades

Si bien es cierto vivir solo te da más libertad, también te da más responsabilidades. Además de las mencionadas deberás tener cuidado con las llaves, ser un buen vecino y cumplir las normas, pagar la renta a tiempo y demás responsabilidades que vienen con la nuevo hogar.