Una corbata para cada ocasión

Cosas a tener en cuenta: El color, el diseño, el material, el tamaño, etc…

Corbatas para la ocasion

La corbata es mucho más que un lazo elegante que el hombre lleva alrededor de su cuello, habla sobre su estilo, personalidad, etc. Las hay de un sinfín de materiales, estampados y diseños. Lo importante es saber elegir la corbata adecuada para cada ocasión y lugar.

Veamos algunos consejos para la elección:

  • Materiales

  • Actualmente hay mucha variedad de materiales de corbata; los más elegantes, ideales para la noche como la seda el satén o el raso, suaves y brillantes o los opacos perfectos para el día como el algodón, el poliéster, etc.

  • Tamaño

  • El largo de la corbata anudada, no debe sobrepasar el cinturón ni quedar más de 3 centímetros por encima de éste.

    El ancho de la corbata, también debe tenerse en cuenta a la hora de la elección. Las corbatas finas es preferible que se usen para el día, la oficina, eventos diurnos, etc. y se dejen para la noche las más anchas. Pero en este sentido también es fundamental considerar la contextura del hombre en cuestión; las corbatas demasiado finas van mejor para los hombres altos, delgados y de contextura pequeña; mientras que los más grandotes deben optar por una corbata un poco más ancha.

  • El color

  • Es fundamental al elegir el color de la corbata tener en cuenta el de la camisa y del traje, así como el tipo de evento o la ocasión. Para reuniones elegantes, lo mejor son los colores planos o las rayas diagonales en la corbata. También es importante combinar la corbata con el pañuelo del bolsillo, en el mismo, color y material.

    El color de la corbata puede combinarse con el mismo tono del de la camisa si ésta es de un color plano, o buscarse un contraste llamativo de colores.

    Lea: Accesorios de moda para hombres

    Cuando se trata de camisas estampadas a rayas o cuadros, lo mejor es optar por corbatas lisas que vayan acorde con el color de la camisa. Aunque hay quienes sugieren que con una camisa a rayas finas se puede usar una corbata con rayas más gruesas. Y en el caso de los cuadros, una corbata con cuadros más grandes que los de la camisa.

    Algunos consejos generales sobre el uso de la corbata

    • La parte más angosta de la corbata no debe sobresalir por debajo de la más ancha
    • El nudo debe estar siempre ajustado, jamás colgando
    • Elegir camisas que no tengan botón en el cuello o procurar que éste quede oculto tras el nudo de la corbata
    • Existen distintos tipos de nudo de corbata: Nudo simple, nudo americano, nudo pequeño, nudo doble, nudo Windsor