Las reglas del buen vestir

Los 5 mandamientos del buen vestir

Dicen que la primer impresión es importante, y gran parte de ella rece en nuestra vestimenta. El escritor de “Management”, Brian Tracy, nos explica en el prólogo de su investigación que una persona juzga a otra en los primeros 4 segundos de un encuentro, es por eso que él insiste en que existen reglas del buen vestir que todos debemos saber y que reflejan una imagen más profesional.

1

Conocer tu talla

No siempre podemos ir al sastre a mandarnos ropa a medida, debemos conocer todas nuestras tallas muy bien. Así sabremos qué ropa es la que nos queda mejor y cuál no, además del gran ahorro de tiempo que significa ir directo a los que nos puede quedar bien. Recuerde saber todos los detalles como el talle, ancho de hombros o el largo del pantalón.

2

Utilizar el estilo correcto

Aquí implica tener algún conocimiento de moda y buen vestir, felizmente hoy en día el internet nos brinda ayuda sobre este gran tema. Como por ejemplo la combinación de colores, estilos y cortes, o saber que el nudo de la corbata debe ir angosto si quien lo usa tiene cara redonda. Todo es cuestión de saber cuál es el estilo correcto para nosotros.

3

Conocer la importancia de la comunicación no verbal

Si no lo sabías, la ropa dice mucho de nosotros, comunicación no verbal le dicen. Cada prenda y accesorio dice mucho de nosotros y quienes somos. Trata de que tu ropa refleje tu personalidad, tu estilo y en general a ti.

4

El color de la piel, el cabello y los ojos

La vestimenta debe tener una armonía de formas y colores; es ahí en donde nosotros también entramos en esta gama de colores. Aquí es importante saber que colores combinan con el color de nuestra piel, el color de cabello y de ojos. Buscar una armonía entre la ropa que llevamos y los colores de nuestro cuerpo.

5

Algunas prendas se deben evitar

Quizás nos guste estar siempre en zapatillas, o con ropa cómoda; pero debemos saber que en algunas ocaciones debemos evitar algunas prendas, colores y formas; todo por el buen vestir, claro... si quiere verse bien y dar una buena impresión. En este punto en buen juicio es importante.