Foto de Alicia Borghi

Está de moda usar bigote - Tipos de bigote

Tipos de bigotes
Flickr.com
Flickr.com

Esa linda barba, gruesa, incipiente; naranja, negra o con canas; suave como la piel de un bebé o áspera como un trago de tequila; tan masculinamente dejada o perfectamente recortada; esa barba… da lugar a muchos diseños y looks; da espacio a diferentes tipos de bigote. Total, si no resulta el experimento-inspirado que hagas frente al espejo, lo afeitas y listo. Puedes jugar hasta que encuentres el acento perfecto sobre tus labios; el rostro que te haga ver tal y justo como lo deseas. ¿Cuál es el bigote perfecto para ti?

Un poco de historia

La existencia de bigotes sobre el rostro masculino data del año 300 AC; tiempo después esta moda fue adoptada por militares, quienes utilizan el bigote como un signo de jerarquía, es decir, a bigote más tupido, mayor jerarquía y viceversa.

Desde siempre se supo, que el bigote era cosa de hombres, sin embargo, Frida Kahlo no pensaba lo mismo y lo bien que hizo, dado que fue un detalle más que pintoresco en su vida.

Aunque resulte extraño existe el “American Mustache Institute”, una fundación dedicada a promover la cultura del bigote. Así es que según sus sabias palabras, los cortes más populares de bigote son:

Bigote chevron

Es el más clásico de todos, ancho en el camino que va desde la nariz hasta la boca y más afinado yendo hacia las puntas. Es bastante espeso y grueso.

Bigote Dalí

Este tipo de bigote debe su nombre al gran artista Salvador Dalí y como varios recordarán es finito y tiene sus puntas enroscadas hacia arriba.

Inglés

Se trata de un bigote fino que lleva una pequeña separación en el medio y continúa hacia los costados algo en punta, pero no tanto como el anterior.

Fu manchu

Es el típico estilo oriental, también dividido en el centro, pero con puntas largas que caen hacia abajo.

Bigote manija

Es parecido al estilo inglés, pero más espeso y con sus puntas algo redondeadas. Se puede llevar grande o pequeño.

Bigote herradura

Tal como su nombre lo indica, este bigote dibuja un camino como una herradura sobre el rostro masculino; comienza fino cubriendo los labios y alarga sus puntas hasta el mentón.

Bigote imperial

Se trata de un bigote muy grueso que se dirige hacia arriba y cubre parte de las mejillas.

Bigote lápiz

Es un bigote muy finito que puede tener forma curva, triangular o dividida en el centro.

Bigote piramidal

Como su nombre lo indica, este bigote tiene forma de pirámide y puede ser recortado según el gusto personal de quien lo lleve.

Bigote walrus

Es el más espeso de todos los cortes, cubre casi por completo el labio superior y es muy tupido.

¿Está de moda usar bigote?

Observando la gran cantidad de famosos que aparecen en los estrenos de sus películas o en fiestas, luciendo sus flamantes bigotes, podríamos decir que sí, están de moda los bigotes en todas sus expresiones, de cualquier forma y color.

Piensen en Brad Pitt, George Clooney y Pierce Brosnan; incluso imaginen sin bigote a algunos personajes de la historia como Charles Chaplin o Einstein, pues no hubiera sido lo mismo sin esos bigotes.

Ojala encuentres el bigote ideal para ti y lo conviertas en tu marca personal. Sólo es cuestión de jugar un poco frente al espejo y animarse a verse distinto.

Su voto: Ninguno Promedio: 2 (2 votos)
1 comentario

Juan Manuel Montes Jones

Foto de Juan Manuel Montes Jones

El bigote,es un simbolo de masculinidad,ya sea de cualquier estilo,nos muestra mas varonil,mas hombre.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.