Foto de Patricia Carambula

Cómo vestirse para ir a trabajar

La ropa para ir a la oficina no tiene porqué ser aburrida o uniformada
Vestimenta para ir a trabajar
Saco deportivo de Vittoria Linen

La ropa para ir al trabajo no debe ser siempre oscura y aburrida. Hay distintas alternativas modernas y divertidas, que a su vez son elegantes y formales como para ir a la oficina muy bien vestido.

1

Chaqueta y camina sin corbata

La chaqueta y camisa sin corbata viene siendo tendencia hace tiempo. Se trata de un estilo fresco, algo menos formal, pero que no queda desaliñado. Los colores de moda pueden ser el acero y el azul que le otorgan un poco más de formalidad al vestuario.

2

Usar colores claros

Los colores claros pueden usarse también para la oficina, aunque es mejor dejarlos para las épocas de más calor. Lo recomendado es elegir distintos tonos pero en la misma paleta de colores: Por ejemplo camisa blanca, corbata plata y chaqueta beige.

3

Jeans

Para que los jean puedan ser el pantalón elegido para ir al trabajo, combinarlo con una linda chaqueta. En cuanto al color se aconseja que el de la chaqueta y el jean estén en los mismos tonos y puede darse el contraste con una camisa o chaleco.

4

El traje clásico

Es un conjunto de traje oscuro en azul con chaqueta de dos botones. Camisa blanca y una corbata en color negro o en una tonalidad de azul noche más oscuro que el de la chaqueta.

5

La corbata

Es mejor no usar corbatas llamativas para ir a la oficina. Si bien no es estrictamente necesario que sea del mismo color que la camisa, puede jugarse con las combinación de tonos o los contrastes.

Qué no vestir para o usar para ir a la oficina

  • No desabotonar la camisa hasta dejar que se vea el torso, una cosa es desabotonar un botón o aflojar un poco la corbata
  • Evitar las combinaciones de estampados o patrones como cuadros con rombos o rayas, etc. Por ejemplo camisa a cuadros y corbata a rayas; en este caso una de las dos debe ser lisa
  • Evitar los colores muy fuertes o estridentes
  • Usar la talla justa, evitar tallas más grandes o pequeñas con las que parezca que te han prestado la ropa
  • Evita la ropa interior que se marque con el pantalón o sobresalga por arriba de éste
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.