Foto de Paolo Caffelli

Acabar con el exceso de grasa abdominal, no pienses en abdominales y cambia tu dieta

Un abdomen plano aumenta el flujo sanguíneo hacia la región genital, aumentando la excitación y el deseo sexual.
Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios cardiovasculares - Acaba con el exceso de grasa abdominal

Al dejar la adolescencia el hombre sufre algunos cambios, entre ellos el metabolismo, por lo que nuestro cuerpo ya no elimina las grasas y toxinas como antes.

Este inminente cabio es natural, de manera que junto a las clásicas "canas y arrugas" aparece esa “pancita” que dista de los cuerpos moldeados y atléticos de hombres de toda edad que aparecen en la televisión. Deporte y una adecuada alimentación más una vida sana, son una solución para no tener ese estómago abultado. Algunas de las causas por las que resulta fácil tener un estómago sobresaliente son el estrés y el exceso de trabajo, pues la vida excesivamente sedentaria evita un gasto de calorías, por ende éstas se acumulan y transforman en grasa acumulada.

Consejos y tips para evitar la "pancita"

  • Comidas a deshoras nunca más
  • Por descuido o por trabajo comemos todos los días a horas distintas y cuando hacemos esto, sucede que más grasa se va a nuestra parte media (pancita), además que si comemos fuera de horario solemos comer alguna golosina o un tentempié -según nosotros para engañar al estómago- lo que contribuye a subir de peso.

  • Cuidado con la cerveza
  • El alcohol posee muchas calorías pero no satisface. Al beber en exceso acumulamos grasa que se acumula en distintas zonas del cuerpo. Para evitar engordar, hay que bajar nuestro consumo de alcohol y principalmente de cerveza. El vino es uno de los que saca menos pancita, !haz un salud... pero con vino¡

  • Cuidate del exceso de pan
  • El pan es un enemigo de la dieta balanceada, aunque cuando se come en la justa media es aceptable. Se puede cambiar el pan blanco por el integral, ya que este último permite que suban los niveles de insulina gradualmente reduciendo la posibilidad de que acumules grasa en el vientre. La misma sugerencia se aplica al arroz, siempre el integral es mejor.

  • Productos diet
  • Si ya contamos con esa fastidiosa panza abultada, lo importante es bajar de peso, y para ello una de las opciones muy interesante es consumir productos diet, bajos en calorías y grasas. Ten cuidado de las muchas alternativas que se ofrecen en el comercio, hoy los anunciants abusan del nombre "diet" y ofrecen productos que realmente no son tan bajos en calorías o grasas, por lo que se recomienda verificar la información nutricional de cada producto.

  • Ejercicios, remedio infalible
  • Comunmente al ver un abdomen abultado o voluminoso, asociamos al ejercicio la responsabilidad de definir el abdomen, donde los clásicos abdominales parecen ser el consejo que se tiene que seguir, pero no es así. Hacer abdominales no produce efectos en las capas de grasa ubicadas en el abdomen, así hagamos 500 abdominales diarios... la pancita no desaparecerá. Los ejercicios adecuados para conseguir bajar son de tipo cardiovasculares, donde 10 minutos diarios para comenzar parece ser la receta perfecta.

Sin votos aún
1 comentario

Diquesicampeon

Foto de Diquesicampeon

El pan integral, está asociado frecuentemente a dietas hipocalóricas, por lo que se piensa que engorda menos y ayuda a adelgazar, mientras que el pan blanco, es la versión más común que queda relegada a causa de este falso mito que necesita ser desmentido. En realidad, hay pan integral con más calorías que el pan blanco, solo que sí tiene mas fibra, lo mejor es substituir el pan blanco por pan Wazza.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.