Foto de Paolo Caffelli

Bachatas - Lo mejor del año 2010

Mejores bachatas 2010
Prince Royce, el nuevo rostro del género bachata
Foto cortesía de Triculi

En los últimos años la bachata ha tomado más fuerza que nunca, jamás había tenido tantos exponentes ni tanta acogida en el mundo entero como sucede hoy. Este sabroso género dominicano ya es uno de los favoritos de muchos melómanos. Conozcamos entonces, las mejores bachatas del 2010:

  1. Bachata en Fukuoka – Juan Luis Guerra
  2. El culpable de que la bachata se haya dado a conocer en el mundo entero es, sin duda, Juan Luis Guerra, uno de los músicos más talentosos del ámbito. Este año nos regaló el disco La Llave De Tu Corazón, de ahí se desprende esta bachata romántica que ya es un éxito rotundo.

  3. Dile Al Amor – Aventura
  4. El grupo más exitoso del momento es Aventura, quien presentó su último disco en el 2009, haciendo sonar un precioso tema de sugestiva letra, en la que el líder Romeo le recrimina a Cupido, por su desdicha en el amor.

  5. Stand By Me – Prince Royce
  6. Con un sonido fresco y un estilo muy interesante llega este joven cantante estadounidense (de origen latino), que mezcla el R&B y la bachata como pocos. Uno de sus recientes éxitos fue Stand By Me, de Ben E. King.

  7. Te Pido Perdón – Tito el Bambino
  8. Con un estilo que ya es un sello registrado, Tito va del reggaetón a la salsa y de la salsa a la bachata como ninguno. En el año 2009 lanzó el disco: El Patrón La Victoria, quizá su producción más exitosa.

  9. El Malo – Aventura
  10. Lo último de los reyes de la bachata, es un tema romántico con una letra pegajosa al más puro estilo de despecho de Aventura, le auguramos un promisorio éxito.

  11. Corazón Sin Cara - Prince Royce
  12. Nuevamente el estilo fresco de Prince Royce, con una canción de bonita letra que caló fácilmente en el gusto popular, sin duda, Royce es un nuevo nombre que se consolida en el género bachata.

  13. Ayer – Loisaidas
  14. Otro rostro que va ganando presencia en el mundo de la bachata, que tras su gran éxito No Me Dejes, nos trae un nuevo tema que rápidamente se colocó entre los primeros de las listas de preferencia.

  15. El Amor Que Perdimos - Prince Royce
  16. Este año Prince Royce tuvo millones de visitas en YouTube, y discos de oro y platino en ventas. Otra de sus grandes canciones, cuya temática es el despecho, algo que gusta en este género.

  17. Dile Quien Soy Yo – El Torito con El Pueblo
  18. Los dúos también se dan en la bachata, sobre todo las que relatan una conversación como es el caso de esta bonita canción romántica, sumamente pegadiza.

  19. ¿Adonde Va El Amor? – Daniel Santa Cruz
  20. El ex Rikarena, lanzó su carrera como solista, lo cual fue un increíble acierto, hoy conocido como “El Señor Bachata”, Daniel nos regaló esta bachata romántica, con un estilo y voz inconfundibles.

Ahora podrás disfrutar de Bachata en Fukuoka, de Juan Luis Guerra:

Su voto: Ninguno Promedio: 3.9 (7 votos)
1 comentario

wixxii

Foto de wixxii

para mi el mejor bachatero es romeo y ni prince royce ni otro podra igualarlo...

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.