Foto de Paolo Caffelli

Los bailes más sensuales

Los bailes más sensuales
Shakira practicando el Belly Dance

La sensualidad y la danza suelen estar asociadas en armoniosa conjunción. Conozcamos los bailes más sensuales.

1

Lambada

Brasil
A fines de la década de los 80' la lambada irrumpió con mucho éxito. Este género musical proveniente del norte del Brasil es una mezcla de los ritmos carimbó y merengue, pero quizá lo más vistoso de él, es que presentan movimientos sensuales que se realizan muy cerca de la pareja. El máximo exponente del género fue el grupo Kaoma y el mayor éxito “Llorando se fue", canción original de los Kjarkas.

2

Belly Dance

Medio Oriente
También conocida como la “danza del vientre” o “raqs baladi” es una danza practicada por mujeres, que se basa en el sensual movimiento de las caderas, vientre y manos, acompañados de un sugerente vestuario.

3

Tango

Argentina
Este género musical argentino, posee una de las danzas más hermosas y a la vez sensuales del mundo. Se trata de una conjunción de sentimientos traducidos en baile. El tango, además de su obvia sensualidad, es uno de los bailes más sofisticados, debido a su infinidad de pasos y tiempos.

4

Salsa

Estados Unidos – Puerto Rico
La salsa es un género musical que nace de la unión de muchos géneros musicales latinos, pero el baile en particular se asemeja al vals con un claro toque latino, en una de las vertientes de la salsa, denominada “salsa sensual”, el baile también hace honor al nombre.

5

Reggaetón

Puerto Rico
Se trata de un género relativamente joven, una mezcla de géneros latinos como el regué y el hip hop. El baile que algunos denominan “perreo” simula el acto sexual con una interesante cadencia musical. Este “baile caliente” ha sido vetado en muchos lugares por creerse una falta a la moral.

6

Bachata

República Dominicana
La bachata es considerada un subgénero o variación del bolero, y su baile también lo es, ya que se asemeja mucho en los movimientos pero con una cadencia latina y más veloz.

7

Samba

Brasil
Este baile de origen brasilero pero con una clara influencia africana, además de ser uno de los bailes más sensuales, es uno de los más alegres del mundo, se puede bailar solo pero aún así sus sensuales movimientos lo hacen merecedor de integrar esta lista. Este baile tomó extraordinaria notoriedad en el célebre carnaval de Río de Janeiro.

8

Merengue

República Dominicana
Este divertido género nació a fines del siglo XIX, al igual que su baile. También se trata de un género con clara influencia africana, de fuertes y sensuales movimientos.

9

Flamenco

España
El género y su baile se originaron en la ciudad de Andalucía allá por el siglo XVIII. En principio fue exclusivo de la etnia gitana, pero hoy se practica en gran parte de la península ibérica. Los “bailaores”, como se les conoce a los que se desempeñan en este baile, realizan coreografías sensuales basadas en taconeos y marcados movimientos de los brazos.

10

Marinera

Perú
Baile que fusiona ritmos costeños, autóctonos y afroperuanos. El baile simula el cortejo de un hombre hacia una mujer, acompañado de sensuales coqueteos y movimientos de pañuelos.

Disfruta de un homenaje a la pasión y sensualidad del Tango:

Su voto: Ninguno Promedio: 3.3 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.