Foto de Paolo Caffelli

Las mejores canciones de Daddy Yankee

Canciones de Daddy Yankee

El autodenominado rey del reggaetón, Daddy Yankee, también conocido como el “Cangri”, es uno de los principales precursores del género y quizá su representante más famoso en el mundo entero. Revisemos su exitosa carrera recordando sus mejores canciones.

1

Llamado de emergencia

Tercer sencillo del álbum Talento de barrio, que se lanzó al mundo en el año 2008. Este tema de la autoría del propio Daddy Yankee, muestra una fusión de reggaetón, pop y vallenato colombiano. La canción fue acompañada por un video que rápidamente se convirtió en el número 1 en toda Latinoamérica.

2

Gasolina

Quizá se trate de la canción de reggaetón más conocida a nivel mundial, fue realmente un éxito que despegó la carrera del Cangri. Fue parte del disco Barrio fino, que se lanzó en el año 2004. El tema fue escrito por Eddie Dee y Daddy Yankee.

3

Lo que pasó, pasó

Segundo gran tema del disco Barrio fino, que se estrenó en el año 2004. Esta canción fue la reafirmación del cantante boricua, se podría decir que fue su segundo éxito como solista.

4

No me dejes solo

Del mismo disco, Barrio fino, llega este tema grabado con Wisin y Yandel. La carrera de Daddy Yankee y del “dúo de la historia” estaba en franco ascenso, el lanzamiento de este disco fue un rotundo éxito en ventas.

5

Corazones

Tema con letra de contenido social escrita por Daddy Yankee, que se incluyó en el disco Barrio Fino, aunque no fue muy popular. Contó con un video que no tuvo tanta rotación como sucedió con otros temas del disco.

6

Impacto

Primer sencillo del disco El Cartel: The Big Boss, que se lanzó en el año 2007. Tuvo una versión que contó con la colaboración de la vocalista de los Black Eyed Peas, Fergie. Este tema se utilizó en el popular videojuego de fútbol americano Madden NFL 08.

7

Ella me levantó

Segundo sencillo del disco El Cartel: The Big Boss, que salió a la venta en el año 2007. Esta canción es una fusión de salsa con reggaetón, género llamado salsatón.

8

Somos de calle

Tema principal de la película titulada Talento de barrio, que se estrenó a fines del 2008. Esta canción también cuenta con una versión remix, en al cual intervienen De la Guetto, Julio Voltio, y Baby Rasta, entre otros.

9

Tu príncipe

Tema interpretado con el famoso dúo Zion y Lenox, que se incluyó en el disco Barrio fino y en su versión en vivo.

10

Gangsta zone

Tema inédito del disco Barrio Fino En Directo, que se lanzó en el año 2005. En esta canción Daddy Yankee hace dueto con el famoso rapero Snoop Dogg, el tema es mitad en inglés y mitad en español.

No te pierdas el videoclip de Gasolina:

Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)
2 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

dady es un super cantante.... esos temas que saca son grandioso me encantaria que venga a comodoro rivadavia argentina el iba a venir pero bueno no se pudo ajaj YO A DADY LO RE QUIERO Y MUCHO !!!!!!!!!!!!!

MIRITHA TRINIDAD

Foto de MIRITHA TRINIDAD

ME GUSTAN TUS MUSICAS

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.