Foto de Patricia Carambula

Las mejores canciones de Elvis Presley

"Your Always on my Mind", "Jailhouse Rock", "Don't Ask Me Why", entre otras, son as mejores canciones cantadas por el Rey del Rock.
Las mejores canciones de Elvis Presley

En el marco del aniversario número 34 de la muerte de Elvis Presley el 16 de agosto de 1977, les presentamos una lista con sus mejores canciones.

1

Your Always on my Mind

Esta canción fue escrita por Mark James, Johnny Christopher y Wayne Carson Thompson para Elvis Presley, que la grabó en 1972 y fue parte del documental This is Elvis.

2

Jailhouse Rock

Fue escrita por Mike Stoller y Jerry Leiber y fue grabada el 24 de septiembre de 1957 para que coincidiera con la película del mismo nombre de la que Elvis fue el protagonista. Es considerada una de las 10 mejores canciones de rock de la historia y el primer videoclip.

3

Inthe Ghetto

Esta canción la escribió Mac Davis y la popularizó Elvis Presley en 1969. Ha sido interpretada también por artistas como Lisa Marie Presley, la hija del rey del rock con Priscila Presley.

4

Don't Ask Me Why

Esta canción fue escrita por Fred Wise y Ben Weisman y forma parte del sexto álbum de Elvis Presley King Creole, grabado en 1958.

5

Blue Moon

La escribieron Lorenz Hart y Richard Rodgers en 1934 y fue parte de su álbum debut Elvis Presley grabado en 1956.

6

Heartbreack Hotel

Es un tema musical de Mae Boren Axton, Thomas Durden y Elvis Presley, lanzado como sencillo en 1956 y que se convirtió en el más vendido de ese año.

7

Hound Dog

Es un blues esctiro por Mike Stoller y Jerry Leiber, que Elvis popularizo en 1956. Forma parte según la revista Roling Stone con el número 19, de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

8

Dont Be Cruel

Fue escrita por Elvis Presley y Otis Blackwell y grabada por el primero en 1956. Ocupa el lugar número 197 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la Rolling Stone.

9

That´s All Right Mamma

Este tema musical lo escribió Arthur Crudup, la grabó Elvis en 1954 y la lanzó en el lado B junto con Blue Moon of Kentucky. Fue colocada en el puesto número 112 de la lista la Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

10

And I Love You So

La escribió Don McLean y Elvis la grabó en 1975 para su álbum Elvis Today. Además la cantó prácticamente en todos los shows en vivo que ofreció hasta su muerte.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.