Foto de Paolo Caffelli

Las mejores canciones de Juan Luis Guerra

Canciones de Juan Luis Guerra

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra Seijas, empezó su exitosa carrera en el año 1984, formando su agrupación 4.40 e incursionando en géneros como bolero, salsa y merengue. Sin embargo, su género por excelencia es la bachata, aquella que le brindó sus mayores éxitos. Recordemos las mejores canciones de Juan Luis Guerra.

1

Burbujas de amor

Bachata compuesta por el genial Juan Luis Guerra, se dice que fue inspirada en la obra Rayuela, de Julio Cortázar. Para algunos es una poseía hecha canción. Este tema aparece en el disco titulado Bachata rosa, que se lanzó en el año 1990.

2

Ojalá que llueva café

Tema de la autoría de Juan Luis, quien esta vez demostraba su versatilidad musical y alcanzaba su primer éxito en tiempo de salsa. El tema se incluyó en el disco homónimo que se lanzó en el año en el año 1989.

3

La bilirrubina

Merengue pegajoso que puso bailar a todo el mundo, fue uno de los temas inéditos incluido en el disco Bachata rosa, que se grabó en el año 1990. El tema es de la pluma de Juan Luis Guerra.

4

Visa para un sueño

Otro de los mejores merengues del cantante dominicano y con alto contenido social que fue incluido en el álbum Ojalá que llueva café, lanzado en el año 1989. La canción narra las peripecias que se deben realizar para sacar una visa a los Estados Unidos.

5

Como abeja al panal

Bachata romántica cantada a dúo con Maridalia Hernández, integrante de la agrupación 4.40. Esta canción pertenece al disco Bachata Rosa, que para muchos fue el mejor del cantante dominicano.

6

Woman del Callao

Gran merengue que se incluyó en el disco Ojalá que llueva café, lanzado en el año 1989. Esta canción lo ayudó a consolidarse como uno de los mejores merengueros del mundo.

7

El costo de la vida

Primer sencillo del disco Areíto, que lanzó en el año 1992. Merengue de su autoría que se introdujo de forma amena en una realidad difícil.

8

El Niágara en bicicleta

Un merengue de la autoría de Juan Luis Guerra, que se incluyó en el disco Ni es lo mismo ni es igual, que se grabó en el año 1998. Con un fondo social, el cantautor decía que estar en un hospital del estado era como pasar el Niagara en bicicleta.

9

Las avispas

La fe de Juan Luis Guerra nunca fue un secreto, y en esta canción fue posible dilucidarlo. Fabuloso merengue, con una letra amena y un gran mensaje.

10

Bachata rosa

Canción perteneciente al disco del mismo nombre que se lanzó en el año 1990. Este álbum le valió un Grammy como mejor disco Latino Tropical Tradicional.

Disfruta de Burbujas de Amor:

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.