Foto de Paolo Caffelli

Las mejores canciones de Led Zeppelin

Las mejores canciones de Led Zeppelin

A fines de la década de los 60, el guitarrista Jimmy Page fundó la banda junto a Robert Plant y a John Bonham, voz y batería respectivamente, pero no fue hasta la década siguiente cuando Led Zeppelin tomó relevancia musical mundial, convirtiéndose en una de las bandas de culto más importantes de la historia del rock. La banda vio su fin en el año 1980, pero su legado aún sigue vigente y su gran música sigue sonando. Acompáñenos a repasar las mejores canciones de Led Zeppelin.

1

Stairway to heaven

Canción conocida como “Escalera al cielo”, que pertenece al disco Led Zeppelin IV, lanzado en el año 1971. Ella fue compuesta por Jimmy Page y Robert Plant. El solo de guitarra de este tema es considerado por muchos el mejor de la historia del rock.

2

Whole lotta love

Canción que se desprende del álbum Led Zeppelin II, grabado en el año 1969. La composición de esta canción la comparte toda la banda. El riff de guitarra de este tema también es considerado uno de los mejores 10 del mundo.

3

Rock and roll

Segunda canción del disco Led Zeppelin IV, grabada en el año 1971. El tema combina genialmente el blues y hard rock. La autoría de esta canción pertenece a toda la banda.

4

Kashmir

Canción más importante del disco Physical graffiti, lanzado en el año 1975. Esta es la canción más larga grabada por Led Zeppelin, dura en total 8:32 minutos. La letra pertenece a Jimmy Page, Robert Plant y John Bonham.

5

Black dog

Popular canción del disco Led Zeppelin IV, que vio la luz en el año 1971. Primero fue editado como sencillo de un disco de 45 minutos. La canción fue escrita por Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones e inspirada justamente en un perro negro que tuvo la banda en sus primeros años.

6

Inmigrant song

Primer sencillo del disco Led Zeppelin III, que se grabó en el año 1970. Escrito por Page y Plant, fue dedicada a célebre vikingo Leif Ericson.

7

Since I've been loving you

Tema incluido en el disco Led Zeppelin III, que se lanzó en el año 1970. Este tema es un blues rock, género que dominaba la banda. La composición pertenece a Page, Plant y John Paul Jones. En esta canción podemos oír un órgano Hammond, tocado por Jones.

8

Heartbreaker

Canción que abre el lado B del disco Led Zeppelin II, publicado en el año 1969. La canción es de la autoría de la banda y de Eddie Kramer, ingeniero de sonido que participó en el disco. En la canción destaca el largo riff hecho por Jimmy Page.

9

Achilles last stand

Canción del álbum Presence, grabado en el año 1976, escrita por Robert Plant y Jimmy Page. La canción fue inspirada en un accidente automovilístico que tuvo Robert Plant, donde se rompió el tobillo. Este tema superó a Kashmir en duración, con 10:22 minutos.

10

Dazed and confused

Tema incluido en el disco Led Zeppelin, que se grabó en el año 1969. Escrito por Jimmy Page, se basó en la versión de Jake Holmes, grabada 2 años antes.

No te pierdas Stairway to heaven:

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.