Foto de Paolo Caffelli

Cantantes de tango más famosos de la historia

Mejores cantantes de tango
Carlos Gardel

El tango es un género musical y danza de origen argentino, que encierra algo más que su compás de 4x4, lleva arrabal, despecho y sensualidad en sus canciones. El tango durante su denominada época de oro hasta nuestros tiempos nos ha regalado una serie de excelentes exponentes que siguen vigentes a pesar de que ya no están entres nosotros.

1. Carlos Gardel (Francia, 1890 – 1935)

Ícono y figura más representativa del tango en el mundo. Su estilo, forma de vestir e incluso su forma de hablar, fueron la perfecta imagen del tango y de todo lo que encierra el género. Incursionó en el cine, hecho que acrecentó su éxito. Murió en un terrible accidente aéreo en Medellín (Colombia). Sus temas más recordados: "Mi Buenos Aires querido", "Mi noche triste" y "El día que me quieras".

2. Julio María Sosa Venturini (Uruguay, 1926 – 1964)

Más conocido como “El Varón del Tango”. Llegó a la cúspide en las décadas de los 50' y 60'. También incursionó en la milonga, subgénero del tango. Sus temas más recordados: "Tiempos viejos", "Araca París" y "Cambalache".

3. Roberto Goyeneche (Argentina, 1926 – 1994)

Cantante famoso por su gran interpretación y la forma de frasear en tiempo de “Rubato”. Sus temas más recordados: "Malena", "Chau, no va más" y "Qué solo estoy". Era llamado cariñosamente el "Polaco".

4. Alberto Castillo (Argentina, 1914 – 2002)

Cantante y actor. Era conocido como “El cantor de los cien barrios porteños”, apelativo que ganó por su gran interpretación del tema “Cien barrios porteños”, otro de sus éxitos fue “Siga el baile”.

5. Libertad Lamarque (Argentina, 1908 – 2000)

La voz femenina más representativa del tango, además de ser una talentosa cantante de varios géneros, hizo una gran carrera como actriz en México. Alcanzó su cumbre en la década de los 30' y fue conocida como “La Reina del Tango”.

6. Rubén Juárez (Argentina, 1947 - 2010)

Cantante, músico y compositor. Experto con el bandoneón, logró su fama en las continuas apariciones en el programa televisivo “Sábados Circulares de Mancera”. Sus temas más recordados: "Para vos canilla" y "Mi bandoneón y yo".

7. Ignacio Corsini (Argentina, 1891 – 1967)

Cantante y compositor de tangos, conocido como el “Caballero Cantor”. Sus temas más recordados: "La pulpera de Santa Lucía", "Betinotti" y "Caminito".

8. Tita Merello (Argentina, 1904 – 2002)

Cantante y actriz. Aunque quizá su carrera brilló en su faceta de actriz en la década de los 40' y 50', es aún recordada por sus magistrales interpretaciones de tango. Era conocida como “La morocha argentina”.

9. Agustín Magaldi (Argentina, 1898 – 1938)

Cantante, compositor y músico. Apodado "La voz sentimental de Buenos Aires", empezó su carrera musical en la Radio Nacional de Argentina. Falleció víctima de una enfermedad hepática a los 39 años.

10. Hugo del Carril (Argentina, 1912 – 1989)

Cantante, actor, director, guitarrista y guionista de cine. Recordado por sus innumerables interpretaciones en el cine, su más grande éxito fue el tema “El último payador”, del año 1950.

Disfruta de Cambalache y su magnífica letra, interpretada por Julio Sosa:

Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (11 votos)
2 comentarios

lu

Foto de lu

gracias por los nombres me sirvieron mucho

Anónimo

Foto de Anónimo

En la lista falto yo.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.