Los mejores festivales de música independiente del mundo 2014

Festivales de música que han ido ganando popularidad en los últimos años

All Tomorrow’s Parties
All Tomorrow’s Parties

Los festivales underground han ido ganando popularidad y ya se podría decir que dejaron de serlos. Es por eso que la revista Forbes México ha realizado un listado con los “otros” festivales de música para este 2014.

1

All Tomorrow’s Parties

East Sussex, Inglaterra
Es considerado uno de los festivales independientes más importantes del mundo, no es patrocinado por ninguna marca como los grandes festivales, los conciertos son casi improvisados y se realizan grandes fiestas con cada vez más asistentes. En el All Tomorrow’s Parties (ATP) asisten grupos de mediana popularidad o en ascenso, tocan casi todos los géneros populares contemporáneos y se realiza en la segunda mitad del año, con una duración de 3 días. El hospedaje es limitado y las reservaciones se empiezan hacer 4 meses antes.

2

Austin Psych Fest

Texas, Estados Unidos
El Austin Psych Fest (APF) es básicamente un festival de música contemporánea experimental, asisten nuevas agrupaciones que destacan por sus nuevos sonidos. Se realiza en un gran rancho al lado del río Colorado los primero días del mes de mayo. Su primer versión fue en el 2008 y cada año tiene más popularidad y asistencia. Se pueden obtener abonos por los 3 días de concierto, que incluyen hospedaje, traslado y comida.

3

London Contemporary Music Festival

Londres, Inglaterra
Su primera versión se realizó allá por el 2007, hoy es uno de los principales festivales londinenses. Aquí se dan cita nuevas y antiguas bandas, destacan por sus diversos lanzamientos musicales, aquí podemos encontrar desde jazz experimental hasta música electrónica. Se realiza los últimos días de julios hasta los primeros días de agosto, la entrada es completamente gratuita y su asistencia total sobrepasa el medio millón de personas.

4

Unsound

Festival-Interference
Cracovia, Polonia
Cada año Cracovia se viste de música con este cada vez más popular festival, llegan músicos internacionales que se codean con los locales. Las entradas son muy baratas y resalta por la convivencia entre los asistentes.

5

Supernormal Fest

Oxfordshire, Reino Unido
Este festival no sólo reúne exponentes musicales, también asisten diversos artistas de otras índoles. Dura 3 días y las entradas te permiten acampar, llevar bebidas alcohólicas, bicicletas y hasta niños. Resalta por su grandes paisajes, buena música y la convivencia entre los asistentes. Se podría decir que es el festival más atípico de la lista.

6

Böse Musik

Berlín, Alemania
Se podría catalogar como un festival de música y artes oscuras, la música gótica, el metal y otras vertientes contemporáneas poco conocidas se dan cita en este festival alemán. Se realiza los últimos días de octubre, y además de la música puedes encontrar otras expresiones de arte, proyecciones. Destaca porque se realiza en construcciones antiguas, históricas y hasta iglesias.

7

Pitchfork Music Festival

Chicago, Estados Unidos
Probablemente el festival independiente más importante de Estados Unidos. Se realiza por 3 días en el mes de julio en el Union Park. La música suele ser alternativa y asisten cantantes de la talla de Bjork o Animal Collective.

8

All My Friends

Tijuana, México
Se realiza el 16 de noviembre en La Casa de la Cultura de Tijuana, es organizado por la misma ciudad y se dan cita grupos locales de la escena underground mexicana y grupos internacionales. Muchos lo llaman el ““All Tomorrow´s Parties” de Tijuana

9

Sónar

Barcelona, España
Probablemente el festival más famoso del listado. La ciudad de Barcelona por 3 días se convierte en el centro musical de Europa con este prestigioso festival que reúne grandes bandas del continente con shows verdaderamente importantes. Desde ya les decimos que también es el más costoso de la lista.

10

Bonaroo

Tennessee, Estados Unidos
En un ambiente relajado casi hippie, por 3 días se dan cita grandes exponentes del rock, música electrónica y pop contemporáneo. Se realiza en el mes de julio y su asistencia va en ascenso cada año. Destaca por su ambiente ecológico y en una onda pacífica de los años 70. Muy similar a Woodstock.