Foto de Paolo Caffelli

Los 10 mejores Festivales de Rock (Año 2010)

Woodstock
Foto cortesía de sheezyart

Los Festivales de Rock a través del tiempo han destapado las pasiones más exquisitas e inesperadas en fanáticos de todo tipo. A continuación presentamos un breve repaso de los 10 mejores Festivales de Rock del año 2010, eventos que reúnen a los mejores exponentes del Rock a nivel mundial.

1. Rock In Rio Madrid (España)

Se trata de uno de los festivales itinerantes más prestigiosos del mundo del rock, el cual este año se celebró en Madrid. En el mes de junio miles de personas de todo el mundo se dieron cita en la capital española para disfrutar de un evento, que según trascendió, fue el mejor de su historia. Exponentes de la talla de Bon Jovi, Paul Van Dyk, Shakira y Metallica, hicieron saltar al público.

2. Download Festival (Inglaterra)

Download es uno de los festivales ingleses más reconocidos, que se realiza durante el mes de junio en el autódromo Donington Park, al noroeste de Leicestershire. El evento de este año contó con la presencia de AC/DC, Aerosmith, Billy Idol y Megadeth, entre otros.

3. Nova Rock (Austria)

Uno de los festivales de rock de Europa más nuevo, ya está dando que hablar en todo el mundo. Su versión 2010 contó con un cartel de primera encabezado por Rammstein, Beatsteaks, Slayer y Bullet for my Valentine.

4. Festival Internacional de Benicàssim (España)

Este Festival, también conocido como FIB Heineken, se realiza en la localidad de Benicasim (Castellón), todos los años durante el mes de Julio. El evento de este año contó con la presencia de Alek Sys, The Prodigy, Gorillaz y Vampire Weekend, entre otros.

5. Festival Pukkelpop (Bélgica)

Con una asistencia que supera las 100 mil personas, y nada menos que 8 días de buena música, este es uno de los festivales que más ha crecido a lo largo de los últimos años. La edición 2010 contó con la presencia de Placebo, Iron Maiden, Blink 182 y Limp Bizkit, entre otros.

6. HellFest (Francia)

El festival más reconocido del país galo, se realiza en la localidad francesa de Clisson, todos los años durante el mes de junio. Este año contó con la presencia de Alice Cooper, Kiss, Deftones y Sepultura, entre otros.

7. Rock Fest (Estados Unidos)

Uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, se realiza cada año durante el mes de julio, en la ciudad de Cadott, Wisconsin. Este año contó con la presencia de Collective Soul, 3 Doors Down y Alice in Chains, entre otros.

8. Woodstock (Estados Unidos)

Se trata del Festival de rock más célebre de todos los tiempos, el cual acaba de cumplir su aniversario número 41. Desde su primera edición en el año 1969, se ha mudado de ciudad en ciudad. La versión 2010, aparenetemente se realizará en Brasil.

9. Lucca Summer Festival (Italia)

Este festival se celebra cada año en la ciudad de Lucca, en la bella Toscana, durante el mes de julio. Este año contó con la presencia de Mark Knopfler, Crosby Still & Nash, Simply Red y Placebo.

10. Rock Im Park (Alemania)

Uno de los mejores festivales de rock y metal del mundo, se realiza todos los años durante el mes de junio en la ciudad de Nürnberg. Este año contó con las actuaciones de Kiss, Muse, Rammstein y Them Crooked Vultures, entre los más aclamados.

Mención Honrosa

  • Ruis Rock (Finlandia)
  • Glastonbury (Reino Unido)
  • Bospop Festival (Holanda)
  • High Voltage (Inglaterra)
  • Heineken Jammin’ Festival (Italia)
  • FireFest (Inglaterra)
  • Sonisphere (Itinerante)
  • Optimus Alive 10 (Portugal)
  • Wacken Open Air (Alemania)
  • Sweden Rock (Suecia)

Disfruta de la actuación de Shakira en Rock In Rio 2010:

Sin votos aún
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

El mejor festival de rock en españa sin duda es el Viñarock!!!

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.