Foto de Paolo Caffelli

Top 10 Canciones de Hip Hop de la historia

Hip Hop - Top 10 Canciones
Mc Hammer
Foto cortesía de reelpopblog

Acompáñenos a ver las 10 mejores canciones de Hip Hop de todos los tiempos.

1. Dear Mama (2Pac)

Sencillo número uno del disco “Me Against the World”, lanzado en 1995. Considerada la mejor canción de todos los tiempos del género rap. Dedicada a la madre de 2Pac, Afeni Shakur. Con este tema 2Pac ganó el Grammy como mejor exponente de rap en solitario.

2. U Can't Touch This (MC Hammer)

Éxito más grande del rapero, que se desprende del álbum “Please Hammer Don't Hurt 'Em”, publicado en 1990. Este tema fue uno del los hits más sonados del género.

3. Lose Yourself (Eminem)

Canción de la película “8 millas”, con la que Eminem ganó un Oscar y un Grammy en el año 2004.

4. Gangsta's Paradise (Coolio)

Canción de la película “Mentes Pleigrosas”, protagonizada por Michelle Pfeiffer en el año 1995. Este tema fue inspirado en "Pastime Paradise" de Stevie Wonder. Se hizo más que famosa por ser la primera canción de rap en vender un millón de copias.

5. Hey ya! (OutKast)

Canción que hizo su aparición en el álbum doble “Speakerboxxx /The Love Below”, publicado en el año 2003. El divertido videoclip se inspiró en los populares videos de los Beatles.

6. Mama Said Knock You Out (LL Cool J)

Primer sencillo del álbum homónimo, editado en el año 1990. Con esta canción el popular rapero, hoy actor, redefinió su estilo y alcanzó la cúspide de su fama. Este tema lo hizo merecedor de un Grammy en el año 1992.

7. I`ll Be Missing You (Puff Daddy)

La fusión de géneros comenzaba a surgir con mucha fuerza, y este tema fue un gran ejemplo del caso, la canción de Sting fue hecha hip hop. Este tema fue un tributo del rapero a su amigo Notorious B.I.G, quien fue asesinado a mediados de la década de los 90'.

8. The Real Slim Shady (Eminem)

La irreverencia en el hip hop es muy común, pero Eminem es quien mejor lo hace, con este tema trató con ironía y humor negro a todas las estrellas del pop del momento. El mismo apareció en el disco “The Marshall Mathers LP” (año 2000).

9. Stronger (Kayne West)

Del disco “Graduation” (año 2007) surgió esta canción, considerada la mejor del año 2008. La misma le valió al artista su primer Grammy.

10. Baby Got Back (Sir Mix-a-Lot)

Canción que lo lanzó a la fama, perteneciente al disco Mack Daddy (año 1992). Quizá se trate de la canción más rítmica y bailable del hip hop.

Mención Honrosa

  • Ice, Ice Baby (Vanilla Ice)
  • What You Know (T.I.)
  • 99 Problems (Jay-Z)
  • Let Me Ride (Dr. Dre)
  • U.N.I.T.Y (Queen Latifah)
  • Gettin' Jiggy Wit It (Will Smith)
Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.