Foto de Alicia Borghi

Limp Bizkit y su metal resucitando

Limp Bizkit ha renacido, vuelve mejor que nunca y con la promesa de sacar un nuevo disco llamado "The Gold Cobra"
Limp Bizkit
Fred Durst - Vocalista Limp Bizkit

Limp Bizkit ha tenido una vida musical diferente, del anonimato al éxito y luego de la disolución al reencuentro, hoy vuelven por un nuevo disco.

La música de Limp Bizkit suena estruendosa y ultra rockera, intentando provocar escándalos a nuestros oídos que descifran palabras duras, en un ritmo que confunde a nuestras piernas, las que se mueven sin saber si se debe bailar o saltar hasta el cansancio.

Limp Bizkit es una banda originaria de Florida, que hace música rock-rap-metal, aproximadamente desde el año 1994, de la mano de Fred Durst, el vocalista; su entrañable amigo Sam Rivers en bajo; Wes Borland en guitarra; John Otto en batería ; y la posterior incorporación del DJ Letal.

Allá por el año 2005, los tabloides se encargaban de llevar tranquilidad a la población diciendo que los rumores de separación de Limp Bizkit no eran ciertos, que había material y cuerdas para rato, sin embargo, lo cierto y lo falso son dimensiones móviles que pueden cambiar a cada instante; y así fue, la banda se separó para que cada uno hiciera su camino, para encontrarse vacíos y volver en el 2009 reconociendo que juntos tienen una energía única y poderosa, de la cual se desprende su tour The Year Of The Cobra, que se encuentra girando actualmente por USA y Europa.

Cadena de sucesos

Según cuenta el grupo, sus comienzos se emparentan con Korn, banda de new metal (mezcla de rap, grunge, heavy metal y funk), conformada por cuatro muchachos duros, que poco tuvieron de recios al entablar una buena amistad con Limp Bizkit, y al presentarle el demo a sus propios productores, luego de dejarse tatuar por la veloz aguja de Fred Durst (genio del tatoo).

Después de este cordial empujón por parte de Korn, una cosa llevó a la otra y Limp Bizkit se vio grabando su primer disco Three Dollar Bill, Yall$(1997), que les permitió presentarse en la escena musical y cosechar una interesante cantidad de seguidores.

Con un aura de popularidad en construcción, los chicos de Limp Bizkit hicieron su paso por el show de moda Spring Break '98, organizado por la cadena MTV y también por el Family Values, un tour musical a cargo de sus amigos de Korn.
Era el momento perfecto para dar el toque de gracia y así fue que Limp Bizkit lanzó su segundo disco Significant Other(1999), el que definitivamente trajo la ansiada fama y gloria a la banda, vendió millones de discos y multiplicó la fila de seguidores.

A pesar de que el 99’ venía siendo un buen año para Limp Bizkit, luego de su show en Woodstock, fueron acusaron de incitar a la violencia del público y de generar disturbios, incluyendo agresiones sexuales, con sus canciones.

Un año después, y con las aguas algo más serenas, la banda lanzó al mercado su tercer disco Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water(2000), que no logró repetir el éxito del anterior.

Se rumoreaba que había problemas en la banda, y como confirmación perfecta de ello, el guitarrista Wes Borland abandonó el grupo, para aterrizar cerca de Marilyn Manson.

Con el retiro de Borland, también compositor de la banda, parece que se fue la creatividad y Limp Bizkit no sacó un disco en tres años.

Recién en el año 2003, lanzaron su álbum Results May Vary(2003), cuyo título pareciera una confesión, incluso una premonición acerca de los resultados, que no fueron nada buenos.

No había mucho que hacer, por lo que la banda decidió separarse para volver en el año 2009 con una nueva promesa bajo la manga, el disco The Gold Cobra que se espera para dentro de unos meses.

Grandes éxitos de Limp Bizkit

Si se le consultara a los metaleros cuáles fueron las mejores canciones de Limp Bizkit, seguramente las enumerarían así:

  • Rollin
  • Boiler
  • It'll Be Ok
  • My May
  • Behind Blue Eyes
  • Faith
  • Eat You Alive
  • Lonely World
Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.