Foto de Paolo Caffelli

Las mejores canciones de Bob Marley

Las mejores canciones de Bob Marley

Bob Marley es el ícono por excelencia del género reggae y del movimiento Rastafari, genial músico y compositor jamaiquino, precursor del reggae y para muchos su máximo exponente. Demos un recorrido por las mejores canciones de Bob Marley de todos los tiempos.

1

No woman, no cry

Canción más representativa del cantante jamaiquino, este tema fue escrito por Vincent Ford, apareció en el álbum de Natty Dread, de Bob Marley & The Wailers, lanzado en el año 1974. La versión más popular de este tema se desprende del disco Live!, que se publicó al año siguiente. La letra de este tema es controversial, ya que se dice que la escribió el propio Bob Marley, aunque se le acreditó a Vincent Ford.

2

I shot the sheriff

Tema incluido en el álbum Burnin', de Bob Marley & The Wailers del año 1973, compuesto por el propio Marley, donde narra cómo un hombre acepta haber disparado al Sheriff. También es muy famosa la versión grabada por Eric Clapton, en el año 1974.

3

Buffalo soldier

Una de las canciones más famosas del cantante Bob Marley, aunque no pudo disfrutar de su éxito, ya que este tema apareció en el disco póstumo del cantante titulado Confrontation, del año 1983.

4

Three little birds

Otra de las grandes canciones de lo que fue para muchos el mejor disco de Bob Marley & The Wailers, Exodus, del año 1977. Una de las versiones más famosas fue la de la cantante inglesa Connie Talbot, quien la colocó en el número uno de las listas de popularidad en el año 2008.

5

Exodus

Primer sencillo del álbum homónimo lanzado en el año 1977, para algunos este álbum muestra la consolidación de Marley en la música.

6

Redemption song

Último éxito que lanzó Bob Marley en compañía de The Wailers, este tema pertenece al disco Uprising, editado en el año 1979, también el último de esta sociedad musical. Ya en ese entonces a Bob Marley se le había diagnosticado cáncer.

7

Jamming

Éxito del disco Exodus, del año 1977, que llegó a los tops británicos. En los coros podemos apreciar la voz de Rita Marley, esposa del fallecido cantante. El tema también es de autoría de Bob Marley.

8

Waiting in vain

Tercer éxito del disco Exodus, del año 1977, compuesto por Marley. Ha sido grabado posteriormente por Annie Lennox, Jody Watley y el brasilero Gilberto Gil.

9

Iron lion zion

Otro de las éxitos póstumos del cantante jamaiquino, incluido en el disco Songs of freedom, que vio la luz en el año 1992. Este tema arenga la victoria de un equipo de fútbol del Real Salt Lake. Esta canción está ligada estrechamente con el pensamiento rastafari, creencia que seguía fielmente Marley.

10

Is this love

Canción que apareció en el disco Kaya, del año 1978, este tema fue compuesto por el propio Marley. Su versión más popular es la del disco en vivo Babylon By Bus, que se grabó en Paris en el mismo año.

Disfruta de Redemption song, en vivo:

Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 vote)
1 comentario

paola

Foto de paola

En lo personal, soy fan de Bob Marley su música me encanta y estoy de acuerdo con esta lista, aunque en su todas sus canciones son buenísimas, yo he visto el documental de su vida y me encantó es buenísimo, sino lo han visto les recomiendo ver películas en HBO, el documental se encuentra en línea y es de alta resolución.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.