Foto de Paolo Caffelli

Top 10: mejores trovas en español

Las mejores trovas
Joaquín Sabina

Las trovas guardan en sus letras su mejor arma, ya sean de amor o de contenido político o social, las canciones siempre se distinguen por tener una letra inteligente, que llega al alma y al corazón. Acompáñenos a revisar las mejores trovas en español.

1. Ojalá (Silvio Rodríguez)

Canción insignia del trovador por excelencia de la “isla del encanto”, magnífica letra de amor, bella composición que se puede leer como una gran poesía. Esta vez el cantautor cubano afiló sus armas para hablar de amor. Inspirada y dedicada a Emilia, primer amor de Silvio Rodriguez.

2. Sólo le pido a Dios (León Gieco)

Canción que llegó a la fama de mano de la cantante argentina Mercedes Sosa. La letra tiene un contenido social muy interesante. Fue incluida en el álbum IV (año 1978), del cantautor argentino. Hoy es cantada por muchos artistas de renombre.

3. Mi querido viejo (Piero)

Canción que narra el amor de un hijo hacia su padre, una mirada nostálgica hacia el gestor de nuestras vidas. Canción emblema del trovador italo-argentino. Composición dedicada a los padres del mundo.

4. Yolanda (Pablo Milanés)

Declaración de amor hecha canción, bello tema que narra el amor inconmensurable de un hombre por una mujer, en este caso una mujer llamada Yolanda. Incluida en el disco: Yo me quedo (año 1982).

5. La paloma (Rafael Alberti)

Canción interpretada por el español Joan Manuel Serrat, tema dedicado al poeta chileno Pablo Neruda. Incluida en el disco homónimo de Serrat (año 1969). También conocida como “Se equivocó la paloma”. Este tema se incluyó en el poemario “Entre el clavel y la espada” de Rafael Alberti (año 1941).

6. El unicornio azul (Silvio Rodríguez)

Canción incluida en el disco homónimo del año 1982, quizá el tema más internacional del cantautor cubano. Canción con letra poética que narra la amistad que tiene con un unicornio de color azul en las fantasías.

7. Hoy ten miedo de mí (Fernando Delgadillo)

Canción más representativa del cantautor mexicano, editada en solitario en España en el año 1998. Tema de amor, de celos y desamor, tocado con sutileza poética, propia de Delgadillo.

8. Quien fuera (Silvio Rodríguez)

Tema de divertida e ingeniosa letra, muy al estilo del cantautor cubano. Canción que fue dedicada al poeta brasilero Chico Buarque, a quien nombra en parte de la canción.

9. Gracias a la vida (Violeta Parra)

Canción que inmortalizó Mercedes Sosa. Tema con profunda letra, incluido en el último disco de la cantautora chilena: Las Últimas Composiciones (año 1966). Considerado en Chile como un "himno humanista".

10. Amor se llama el juego (Joaquín Sabina)

Tema incluido en el disco “Física y química” del año 1992. Canción que narra el trágico rompimiento del amor, vencido por el tedio y la rutina.

Su voto: Ninguno Promedio: 1.5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.