Foto de Paolo Caffelli

Top 10 Mejores Canciones de Reggae

Reggae - Top Ten canciones
Foto cortesía de Devianart

1. No Woman, No Cry (Bob Marley)

Quizá se trate del reggae más popular del mundo, interpretado por Marley y la banda The Wailers. Este tema se encuentra en el álbum “Natty Dread”, editado en el año 1975. La letra fue escrita por Bob Marley, aunque supo adjudicarse su autoría a Vincent Ford, lo cual se demostró que no era real. La esposa de Marley en su autobiografía titulada como la canción, revela que la canción fue compuesta para ella.

2. I Shot the Sheriff (Bob Marley)

Tema compuesto por Marley e interpretado por la banda The Wailers, que se desprende del disco “Bob Marley & The Wailers Burnin”, editado en el año 1973. En el 74', Eric Clapton la incluyó versionada en el disco "461 Ocean Boulevard".

3. Sittin' in Limbo (Jimmy Cliff)

Canción escrita por el propio Cliff, célebre por su letra controversial ya que algunos aseguraba que era una apología del consumo de marihuana.

4. Kibudu, Mansetta And Abuku (Steel Pulse)

Éxito más grande de la banda inglesa, este tema fue su primer sencillo, publicado en el año 1975.

5. Shine Eye Gal (Black Uhuru)

Canción incluida en el disco “20 Greatest Hits”, editado en el año 1991, para muchos el éxito más grande de la banda jamaiquina.

6. Kool Ruler Come Again (Gregory Isaacs)

Tema que apareció en la película “Rockers” en el año 1979, y también fue el primer sencillo del álbum homónimo. A pesar de que el disco no obtuvo el éxito esperado, la canción trascendió de manera increíble.

7. Red Red Wine (UB 40)

Tema grabado en primera instancia por Neil Diamond que luego se popularizó en la voz Tony Tribe. Se trata de la canción más emblemática del grupo inglés, que representa de maravillas el estilo de UB 40.

8. Bad Boys (Inner Circle)

A pesar de que la banda es una de las más emblemáticas de reggae, no se hizo famosa hasta el lanzamiento de esta canción, parte de la banda sonora de la película homónima, estrenada en el año 1995 y protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

9. Don't Worry Be Happy! (Bobby Mc Ferrin)

Una de las canciones de reggae más utilizadas en comerciales y campañas publicitarias; su melodía y su simpática letra la convirtieron en un himno de la música reggae.

10. Buffalo Soldier (Bob Marley)

Canción escrita por Bob Marley y Noel G. "King Sporty", fue grabada en el año 1980, aunque recién en el 83' vio la luz en un disco póstumo de Marley.

Mención Honrosa

  • You Can Get It If You Really Want (Jimmy Cliff)
  • Redemption Song (Bob Marley)
  • Reggae Nights (Jimmy Cliff)
  • Guess Who's Coming to Dinner (Black Uhuru)
  • All I Have Is Love (Gregory Isaacs)
  • Sweat (Inner Circle)
  • Exodus (Bob Marley)

Disfruta de I Shot The Sheriff (Bob Marley and The Wailers) en vivo, Año 1977:

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)
1 comentario

youpunky

Foto de youpunky

Tu ignorancia me da risa, eestas muy limitado en musica te olvidaste de muchos como Jacob MIller, Joseph Hill, Linval Thompson, Burning spear y sin ir muy lejos, yellowman, ini kamoze, eek a mouse.... uffff

Tu ranking es solo "comercial"

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.