Algunos secretos de los alimentos “light”

No siempre tan sanos, no siempre adelgazan, no siempre tan maravillosos

Hoy en día que se vive la era de la “alimentación sana” y saludable, en que los alimentos light son considerados los mejores, los que siempre debemos incluir en las dietas y los “mejores”. Bueno no es tan cierto ni tan bonito, un reciente estudio realizado por el Instituto Culinario de Estados Unidos y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha puesto al descubierto que los alimentos light no son tan sanos como se cree. Acompáñanos a descubrir algunos secretos de los alimentos “light”, estamos seguros que después de leer este artículo no los verá de la misma manera.

1

Light no siempre es saludable

Muchos creemos que el siemple hecho que un alimento tenga la etiqueta de “light” es saludable. Lamentamos decir que esto no es verdad, si bien es cierto que los alimentos light tienen bajos contenidos de grasa, los que le restan bastante sabor, es por eso que elevan su contenido de azúcar, sal y almidón; además de la presencia de otras sustancias químicas que suplen esos sabores naturales.

2

No siempre son buenos para las dietas

Los nutricionistas aseguran que basar únicamente una dieta en alimentos bajos en grasa (como los alimentos light) pueden provocar el aumento de los triglicéridos y la disminución del colesterol bueno. Inclusive algunos estudios descubrieron que la ingesta de alimentos light en una dieta para perder peso no tienen mucha diferencia con los alimentos que no son light.

3

También engordan

Las empresas que producen alimentos light nos quieren vender la idea de que esta clase de alimentos no engordan, si bien es cierto que algunos tienen cero calorías, pero no quiere decir que sea sano o que no colaboren en la obesidad. Un ejemplo claro son los refrescos o gaseosas “0 calorías” que no contribuyen calorías cero contienen otros ingredientes que alientan la obesidad en un efecto rebote.

4

Si es light no lo puedo comer todo

Esta es otra creencia muy común que se ha tejido alrededor de los alimentos light, que si es light se pueden comer muchos, ya que supuestamente “no engorda”. Si bien es cierto algunos alimentos light tienen menos calorías es cuestión de cantidades, es decir que si comemos más de un alimento light se sumarán calorías y será casi en vano. En los alimentos light también debe haber moderación.